Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE anima a Angulo a que se “haga una foto” con los proyectos de Soria

El PSOE anima a Angulo a que se “haga una foto” con los proyectos de Soria

Actualizado 19/06/2013

La Agrupación Local del PSOE ha querido recordar este miércoles 19 de junio a la presidenta del Partido Popular su compromiso con Soria exigiéndole que sea reivindicativa tanto con los proyectos ?parados y comprometidos? como con la puesta en marcha de algunos nuevos, como así lo garantizaba en su programa electoral.

A tal fin, recordaron que recientemente, Marimar Angulo acudió a Segovia junto a todos los senadores populares de Castilla y León ?para abanderar la construcción de un Palacio de Congresos, que contará con el apoyo de la Diputación de esa provincia y la Junta de Castilla y León, que invertirá 8 millones de euros?.

La Agrupación del PSOE ?no busca competir con otros lugares, lo que pide es que Marimar Angulo pueda hacerse una foto en Soria que signifique que llegan inversiones o se cumple lo prometido?, dijeron. Por ello, pidieron a la líder del PP provincial, senadora y concejal del Ayuntamiento de Soria ?que exija a la Junta la puesta en marcha del plan de peatonalización en la ciudad, la inversión de los 35 millones de euros firmados por convenio para el suelo industrial de Soria, ese millón de euros que prometió vía propuesta no de ley para el Palacio de la Audiencia y que nunca se supo en qué fase del trámite se esfumó, el sellado del verterdero del Bellosillo, el convenio de Valonsadero, el Plan de Convergencia, la Escuela Oficional de Idiomas, la potabilizadora, el Centro de Salud o la segunda fase del Hospital?, enumeraron.

?Tiene mucho trabajo que hacer y muchos frentes abiertos para exigir el cumplimiento de compromisos firmados que se van quedando relegado en virtud de otras ?prioridades? a ojos de la Junta y se ve que también a ojos de la presidenta del Partido Popular?, destacaron sobre Angulo los socialistas de la capital.

Al margen de estos proyectos, ?que deberían ejecutarse cumpliendo lo firmado? adujeron la existencia de otros que, según explicaron, fueron prometidos también por Angulo en su programa electoral, por lo que requirieron a la líder popular a que dé explicaciones sobre los pasos que ha dado con el Gobierno central para la ?Ciudad de la Justicia?, así como que detalle las peticiones hechas para la construcción de viviendas para jóvenes en las casas de los Camineros. También recalcaron la promesa de fomentar el tren Soria-Torralba y la ampliación de las titulaciones en el Campus de Soria.

Por último, hicieron hincapié en que el Partido Popular gobierna en la Junta y en el Ejecutivo nacional, por lo que para la presidenta de esta formación política ?su prioridad debe ser defender los intereses de los sorianos y de los vecinos de la capital en ambas instituciones, y dejar de hacer sólo oposición en el Ayuntamiento, aparcando sus obligaciones en pos de una crítica constante que esconde la falta de trabajo y de reivindicación?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...