Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE apoya la enmienda del PP para los 2,2 M€ para el hospital

El PSOE apoya la enmienda del PP para los 2,2 M€ para el hospital

Actualizado 04/12/2012

El Partido Socialista ha votado este martes 4 de diciembre a favor de las dos enmiendas presentadas por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León por valor de 2,2 millones de euros, en una moción que explican ?trata de levantar el cero que estaba en un principio previsto por parte de la Junta para toda la sanidad en Soria en 2013?.

Así, los procuradores socialistas sorianos Esther Pérez y Javier Muñoz han puesto de manifiesto que desde su formación ?se deja clara la voluntad de votar a favor para cualquier inversión que en materia sanitaria venga para la provincia de Soria, tan necesitada de inversiones en sanidad tras largos años de recortes por parte del Gobierno del Sr. Herrera?.

Sin embargo, han puntualizado que su postura favorable ?contrasta? con el voto contrario del Partido Popular el pasado jueves cuando los socialistas regionales introdujeron una enmienda para anular la resolución que dejaba sin efecto el contrato de adjudicación de la segunda fase del hospital. Una iniciativa que sí apoyó con anterioridad, según interpretaron, el PP del Ayuntamiento de Soria.

Por otro lado, pidieron el mismo trato en materia de infraestructuras sanitarias para la provincia ya que según adujeron, se ha establecido un crédito con el Banco Europeo de Inversiones ?para cubrir el desfase de 56 millones de euros que se ha producido en solo una partida para el nuevo Hospital de Burgos? y en la que anteriormente se habían previsto 47 millones. Una operación financiera ?por la que terminaremos pagando 103 más los intereses?, calcularon.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...