Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asegura que el Ayuntamiento es la única administración que mantiene el empleo
X

El PSOE asegura que el Ayuntamiento es la única administración que mantiene el empleo

Actualizado 02/05/2013

La concejala Rosa Romero insiste en que la prioridad de su concejalía es el mantenimiento del empleo y, a la espera de recoger en un documento técnico las medidas aprobadas por el Gobierno, recalca el esfuerzo municipal en esta línea en claro contraste con la tendencia autonómica, nacional e incluso de la institución provincial. La concejala de Personal del Ayuntamiento de Soria ha celebrado este jueves la Comisión de Seguridad y Salud, con la presentación del informe de siniestralidad del año 2012, que se ha cerrado con diez accidentes laborales, todos leves. De ellos, dos tienen relación con el tráfico, y uno puede considerarse 'in itinere'.

La concejala también ha presentado durante la mesa de trabajo la evaluación de los riesgos laborales en los puestos de trabajo de los centros municipales. En este caso, se han analizado recintos como el parque de Bomberos, el cuartel de la Policía Local, Ayuntamiento, Archivo, Acción Social, Audiencia y polideportivos de Fuente del Rey, Asperón y Los Pajaritos.

Este informe analiza la situación y establece las necesarias medidas correctoras para mejorar las condiciones de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada puesto. Por otro lado, también se ha puesto en marcha una campaña específica en materia de prevención para formar a los empleados municipales y actualmente ya se está desarrollando en el almacén municipal y se hará extensiva a toda la plantilla. También se ha confirmado que el 15 de mayo de 11.00 a 13.00 horas se llevará a cabo una Jornada específica de Primeros Auxilios a través de la Mutua.

Por otro lado, la concejala de Personal ha puntualizado que se sigue trabajando en el documento ligado al convenio, que debe incluir técnicamente los cambios introducidos por el Gobierno en materia de empleo público. Rosa Romero ha recordado que ?desde el Gobierno se han tomado muchas medidas en detrimento del empleo público, abriendo la puerta a despidos y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por defender nuestro modelo, y para mantener todos los puestos de trabajo directos, incluso con nuevas contrataciones, e indirectos, tanto a través de las empresas adjudicatarias manteniendo los servicios y las inversiones que generan empleo durante su desarrollo?.

?Nuestra prioridad es el empleo y ayudar a las personas que ahora no lo tienen, y seguir defendiendo el empleo público municipal y lógicamente la negociación actual del convenio colectivo parte de una situación distinta de la de otros años. Estamos viendo que ha caído un 8% el empleo público en el primer trimestre del año comparado con 2012, y que la plantillas están en niveles de 2005 según las estadísticas. Sólo la Junta en Soria ha destruido casi 500 puestos y Diputación, más de 30 vinculados a las residencias. Nosotros, a diferencia de Gobierno, Junta y Diputación, hemos crecido en el Ayuntamiento generando empleo y pasando de 307 empleados en 2007 a más de 360 actualmente?, ha recalcado Rosa Romero.

También ha matizado sobre el convenio que ?en todas las comisiones y paritarias he garantizado a los trabajadores que no van a perder sus derechos adquiridos en el convenio, no van a pasar al Estatuto de los Trabajadores, pero nuestra prioridad es mantener y crear puestos de trabajo. A partir de ahí seguimos hablando y negociando para trabajar en soluciones?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...