Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE avisa que se hará un nuevo hospital en Palencia mientras que el de Soria sigue parado

El PSOE avisa que se hará un nuevo hospital en Palencia mientras que el de Soria sigue parado

Actualizado 19/09/2013 20:18

El procurador regional Javier Muñoz señala que este viernes se debatirá una proposición para construir un centro asistencial mientras que la segunda fase del Santa Bárbara lleva dos años esperando.

Tras la visita efectuada ayer a Soria por el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el procurador socialista Javier Muñoz ha apuntado sus críticas hacia el que también es presidente del Partido Popular de Palencia, toda vez que mañana en Comisión de Sanidad se debatirá una proposición para construir un nuevo hospital en esta ciudad.

"Es una sinvergonzonería política del Partido Popular de Soria", ha señalado el aforado, arremetiendo contra las declaraciones de Carriedo ayer en las que aseguraba que no se iban a recortar los servicios sanitarios para construir el hospital, mientras que en Palencia sí que se ha previsto un centro nuevo. "Este señor nos trae las mentiras, deja las migajas y se lleva el hospital", ha insistido, recalcando además que la segunda fase del centro asistencial soriano "lleva más de dos años esperando".

También dejó claro que los 2,4 millones de euros previstos para la remodelación del hospital soriano no pertenecen a esa segunda fase, que tiene un montante de 30 millones.

Siguiendo con el tema sanitario, ha denunciado que la Junta debe desde enero del año pasado casi 4.700 expedientes por desplazamientos a pacientes que han de trasladarse a otros lugares para ser asistidos, de los que 1.600 corresponden al ejercicio de 2012 y unos 3.100 con fecha 30 de agosto de este año. También ha cuantificado que la media de cada expediente está entre los 150 y los 200 euros, si bien existen cantidades por orden del millar de euros y hay otras de 300 y 400.

CMA

En otro orden de cosas, ha aludido a la partida de 14 millones de euros contemplada para la CMA no se han ejecutado y ha vuelto a atacar a Carriedo, ya que el portavoz popular señaló que se apostaba por la creación del tejido industrial, "mientras que ahora se están desmontando las grúas de la Cúpula de la Energía". Unas declaraciones que Muñoz requerían de "mucha cara" para poder ser efectuadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...