Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE califica de "miserables" los Presupuestos Generales con Soria y anuncia que creará un frente reivindicativo con toda la sociedad soriana

El PSOE califica de "miserables" los Presupuestos Generales con Soria y anuncia que creará un frente reivindicativo con toda la sociedad soriana

Actualizado 01/10/2012

De ?miserables? y de ?indignantes? ha tildado el secretario general provincial de los socialistas sorianos, Carlos Martínez Mínguez, las inversiones que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Una ?tomadura de pelo? hacia los sorianos, porque el PP no sabe agradecer el apoyo que la mayoría de los sorianos viene dando al partido popular durante más de 25 años, porque el PP es incapaz de apoyar las infraestructuras y las inversiones más esenciales ya planificadas, y necesarias para el desarrollo de la provincia, ha explicado Martínez Mínguez en rueda de prensa.

El responsable socialista asegura que el PP no tiene proyecto de futuro para Soria, por su carencia de compromiso, y afirma sentir envidia de la actitud del PP de otras provincias y comunidades, en las que sí son capaces de ser reivindicativos, negándose a poner la otra mejilla ante el PP de Madrid. Por el contrario, lamenta la actitud servir de los populares sorianos.

El PSOE de Soria rechaza de plano el borrador de Presupuestos Generales para 2013 ?de los que los parlamentarios socialistas harán un análisis más detallado-, por no recoger algo tan esencial como es una partida para el tramo de la A-15 de Almazán-Sauquillo. En este sentido, el PSOE anuncia que va a celebrar una ronda con los agentes sociales y económicos de la provincia para crear un frente reivindicativo común, a fin de que todavía se pueda cambiar algo en la tramitación del borrador de los Presupuestos en las Cortes. Por ello, una de las iniciativas que se tomarán será la petición de una reunión con el único diputado popular por Soria y presidente del Parlamento, Jesús Posada.

Carlos Martínez considera que estos Presupuestos que ha presentado el Gobierno merecen una ?reacción? de la sociedad soriana, incluido el propio PP. El responsable socialista pone como ejemplo la propia actitud del PSOE de Soria, ante los presupuestos del Gobierno socialista de 2011, que los calificó de ?insolidarios con Soria? públicamente; ?lo que nos llevó a trabajar para modificarlos, con enmiendas?, consiguiendo pasar de los 110 millones de euros de inversión iniciales a 144.

El secretario de los socialistas sorianos tuvo también duras palabras contra la noticia conocida de que la Junta de Castilla y León renuncia a continuar con las obras de la segunda fase de la reforma del hospital de Santa Bárbara en 2013, una noticia vergonzante que ?tapa? la también mala noticia de los Presupuestos Generales.

Mínguez acusa al PP de engañar a los sorianos, porque al inicio del verano aseguraba la continuidad de las obras, y a principios de septiembre sabían que se ha había frenado la financiación de esas obras en el hospital, sin que el PP haya dicho nada, por lo que la sociedad ha tenido que esperar a que sea el Boletín Oficial de Castilla y León el que de la noticia de la paralización de la inversión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...