Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE critica el apoyo del PP al decreto-ley de medidas urgentes en materia sanitaria de la Junta

Actualizado 28/11/2012

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha aprobado, con su voto a favor, el Decreto-Ley de medidas urgentes que aprueba una reforma de la ordenación de la atención primaria y de la atención continuada, según denuncia el PSOE, "que vendrá ha reducir recursos en personal médico, de enfermería como de personal sanitario en general y todo esto bajo el engaño de una mayor eficiencia en la ordenación de todos los recursos".

Con la intervención del consejero de Sanidad, "ha quedado de manifiesto que lo urgente en esta aprobación es hacer seguidismo al programa de recortes de Rajoy, a una hoja de ruta que medida a medida esta acabando con la sanidad, tal y como la conocíamos, hasta que el PP afirmó que nunca recortaría en educación y sanidad", indica el PSOE.

"Y precisamente esto es lo que se quiere conseguir con la aprobación de dicho Decreto-Ley, la división de la Zona Básica de Salud, y a partir de este momento las funciones asistenciales ordinarias podrán ser asignadas, en caso de que existieran necesidades asistenciales sin cubrir, a profesionales sanitarios de distinta Demarcación Asistencial, en la misma Zona Básica de Salud, lo que supone una mayor carga de trabajo para los facultativos que atienden nuestras zonas rurales", indican los socialistas.

Por otra parte, con los votos a favor del Grupo Popular se verán disminuidas, una vez más, las nóminas del personal de las Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud, añade el PSOE.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información