Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE da alternativas para las residencias de Navaleno y El Royo

El PSOE da alternativas para las residencias de Navaleno y El Royo

Actualizado 01/04/2013

El Grupo Socialista ha mostrado nuevamente este domingo 31 de diciembre su postura ante la gestión de las residencias de la Diputación, y con el ello ?el mantenimiento del empleo y de las plazas? de estos centros geriátricos? señalaron en un comunicado.

Así, al igual que ya hicieran con anterioridad, y para evitar la externalización del servicio que no ha sido adjudicado en dos de los centros, la residencia de Navaleno y Las Mercedes en El Royo.

A tal fin, el PSOE aprovechará la Comisión de Régimen Interior y Personal para detallar estas líneas de actuación ?con las que se pretende asegurar el bienestar y condiciones de los usuarios, sus familias, la continuidad de centros arraigados en sus municipios y comarcas y, por su puesto, la apuesta por el empleo que actualmente debe ser la columna vertebral de todas las políticas de las instituciones?, indicaron.

?Con la intención de hacer reflexionar, al equipo de Gobierno del Partido Popular, sobre la decisión de cerrar la residencia de Navaleno y la privatización de la del Royo?, mostrarán en la reunión de este lunes una batería de propuestas que calificaron como ?realistas, responsables y viables?.

Las opciones que detallaron pasan por la reubicación de los residentes válidos, que se podrían trasladar a Navaleno ?mientras que los asistidos se podrían realojar en El Royo?. También sugerirán que para dotar de viabilidad a dichos geriátricos, se debe lograr a niveles de ocupación que han de girar entre el 90 y el 95%.

Otra de las opciones contempladas pasa por gestión conjunta de servicios. A tal fin explicaron que la residencia de Navaleno tiene contratado el servicio de comida con una empresa, y ?este mismo servicio se podría ofrecer en la residencia de El Royo?. El modo de materializar esta cuestión se realizaría a través ?de una cocina común y después se trasladaría de un centro a otro?. Una idea que también podría llevarse a cabo ?conjuntamente con los servicios de limpieza?.

Así mismo, ofrecieron la posibilidad de establecer un servicio de comida a domicilio. ?Al igual que la residencia de El Royo gestionaría una cocina conjunta para ambas residencias, también se podría añadir este servicio de comida a domicilio para usuarios de la zona?, significaron.

Otro de los apartados es el de permitir estancias temporales. Con el establecimiento de esta alternativa, se lograría, dijeron, ?rentabilizar al máximo los servicios disponibles en los centros?.

Para concluir, significaron que el objetivo del Grupo Socialista es ?paralizar el nuevo proceso que va a poner en marcha el equipo de gobierno de Antonio Pardo. Una vez más sin buscar alternativas, sin diálogo y por supuesto sin participación?. Ante esta circunstancia, afirmaron que ?el PSOE no quiere quedarse en la evidente crítica de las formas del presidente de la Diputación, demasiado habituales, y tampoco centrarse en las nefastas consecuencias, el objetivo es buscar soluciones para evitar medidas que se ceban con el tejido laboral de la provincia y el bienestar de los usuarios?, finalizaron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...