Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria aprueba por unanimidad la lista de 12 delegados que asistirán al Congreso Autonómico
X

El PSOE de Soria aprueba por unanimidad la lista de 12 delegados que asistirán al Congreso Autonómico

Actualizado 26/03/2012

El PSOE de Soria celebró el Congreso Extraordinario que llevaba como asuntos del orden del día la elaboración de la lista de delegados al próximo Congreso Autonómico, las enmiendas a la Ponencia Marco que se presentará en dicho congreso, y la gestión de la Ejecutiva Autonómica. Los socialistas sorianos aprobaron la lista de 12 delegados por unanimidad, lista que está encabezada por el Secretario General de los socialistas sorianos y Alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez.

En total, los socialistas sorianos aprobaron 27 enmiendas a la Ponencia Marco que se presentará en el Congreso Autonómico, enmiendas que van desde la elección directa del Secretario General, a la celebración de debates entre los candidatos, pasando por la asunción de medidas concretas para la lucha contra la despoblación en Castilla y León, la obligatoriedad de prestación de servicios sanitarios básicos en todas las zonas de la Comunidad, o la celebración de una Conferencia Política Autonómica para analizar y estudiar un proyecto político contundente del PSCyL-PSOE.

?El PSCyL-PSOE tiene que tener un proyecto para que Castilla y León salga de la crisis bien posicionada y con capacidad para crear empleo en todas sus provincias y comarcas. Poner lo mejor de cada territorio al servicio de la creación de empleo y la igualdad de oportunidades, lo que reclaman precisamente los agentes económicos y sociales. Ahora la Junta pasa la patata caliente a los Ayuntamientos, como está haciendo el PP, culpándolos de su propia incapacidad para construir un proyecto de Comunidad en el que todos quepan. La izquierda de Castilla y León debe estar en todos sitios y tener explicaciones y respuestas para los problemas estratégicos de Comunidad y de cada ciudad y territorio. Primero acompañar, después apoyar y más tarde implicar en el proyecto colectivo que hemos de construir con un liderazgo colegiado e integrador?, aseguró Carlos Martínez.

Por último, los socialistas sorianos también aprobaron con un 70% de votos favorables la gestión de la anterior ejecutiva autonómica en Castilla y León.

Lista de Delegados del PSOE de Soria al Congreso Autonómico

1.- Carlos Martínez Mínguez.

2.- Manuela Pascual Martínez.

3.- Javier Antón Cacho.

4.- Teresa Valdenebro Mateo.

5.- Juan Francisco de Lucas Conde.

6.- Ana Alegre Martínez.

7.- Ángel Nuñez Ureta.

8.- Virginia Barcones Sanz.

9.- David Calavia Romero.

10.- Zulema de Leonardo Marchal.

11.- Miguel Ángel Ortiz Latorre.

12.- Bárbara Cadenas Gómez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...