Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE defiende en las Cortes la continuidad de Agrícola en el Campus de Soria

Actualizado 14/05/2013

La Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León debatirá este miércoles 15, tras el retraso provocado por el grupo popular, la propuesta registrada por el PSOE el pasado 5 de febrero, y que tiene plantea no suprimir ningún grado universitario en el Campus de Soria; implantar en el curso 2013-2014 el Grado en Ingeniería en Energías Renovables: Agroenergética; y potenciar la oferta universitaria con la incorporación de nuevas titulaciones, que permitan vislumbrar un futuro más esperanzador para Soria y su Campus.

Estos tres puntos no son otros que los que la Plataforma en Defensa de la Universidad de Soria trasladaron a la Junta de Castilla y León, para intentar mantener todas las titulaciones actuales del campus soriano e incrementar la oferta educativa, recuerda el PSOE.

Es indudable que la noticia que confirma la desaparición de Agrícola, para el próximo curso en Soria, "confirma las peores expectativas que decían que la decisión ya estaba tomada por parte de la Junta de Castilla y León desde hace ya mucho tiempo, y que las movilizaciones de toda la sociedad soriana no ha servido para nada", lamenta el PSOE.

El PSOE considera que "esta decisión debe ser revocada, y el grupo popular debe votar a favor de estos tres puntos, para instar a la Junta de Castilla y León a mantener lo que, desde toda la sociedad soriana, con todos sus agentes sociales, organizaciones sindicales y partidos políticos le está solicitando al gobierno del señor Herrera, que no es otra cosa que no miré hacia otro lado ante la desaparición del Grado de Agrícolas en Soria".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información