Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el corte en los accesos a la Laguna Negra

El PSOE denuncia el corte en los accesos a la Laguna Negra

Actualizado 18/11/2013 19:52

Tachan a la Junta de 'incompetente' por no haber despejado la carretera de nieve en el fin de semana.

Ante la nevada caída durante este fin de semana, el PSOE de Soria ha denunciado la inacción de la Junta en la limpieza de la carretera que lleva a la Laguna Negra, uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia.

Aduciendo que son miles los turistas que visitan la zona en estas fechas atraídos no solo por sus espacios naturales, sino además por la micología o las actividades de turismo activo, han puesto de manifiesto que los accesos se han visto cerrados por la nieve después de que las dos administraciones competentes en la limpieza de la carretera "no se pusieran de acuerdo en si eran galgos o podencos", han señalado.

Por ello, han reseñado que desde las autoridades locales se recuerda que las cifras de turismo en esta zona suponen en otoño gran parte de la facturación anual "y que desde luego este tipo de incidencias no ayudan a que el número de turistas aumente, como es el deseo de todos, sino más bien a todo lo contrario, dado que año tras año noticias como la del pasado fin de semana no hacen sino poner en duda si los accesos a la Laguna Negra estarán limpios cuando llegan estas fechas". Lo cual refleja la "incompetencia" de la Junta en este asunto.

Así, han puesto de relieve que desde la Diputación "ahora responsable de la limpieza", se indicó que es la Junta quien debe de dar la orden para que los quitanieves hubieran actuado, siendo que "solo dará orden cuando sea puente, nieve o no". Por ello, han solicitado que ambas administraciones "se pongan de acuerdo en un tema tan sensible como este para el desarrollo del turismo en la zona, y así que no vuelva a suceder que turistas que tenían previsto subir a disfrutar del paisaje en la Laguna Negra no puedan hacerlo debido a la incompetencia del PP".

Por último, han puesto en duda que los posibles viajeros que finalmente no pudieron acudir a dicho lugar se verán reflejados en las estadísticas en materia de turismo. Un hecho que supondría "maquillar" unas cifras en una "triste realidad" que deja en entredicho a los gestores del Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...