Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el "desmantelamiento" del mundo rural con incidencia especial para las mujeres

El PSOE denuncia el "desmantelamiento" del mundo rural con incidencia especial para las mujeres

Actualizado 16/05/2013

La procuradora socialista Esther Pérez ha insistido en las Cortes en la necesidad de políticas que no aboquen ?al cierre de nuestros pueblos, y ha recordado la eliminación de Agrarias, el recorte de servicios de salud y educación en los entornos rurales, la rebaja de las ayudas a los grupos de acción local, dependencia?, y lamentado que todas estas medidas afecten especialmente a los mujeres. Esther Pérez apunta que los estudios de la Junta confirman la masculinización de mundo rural, pero se quedan en la superficie sin medidas que ayuden a contrarrestar la situación.

La procuradora socialista Esther Pérez ha intervenido en las Cortes para solicitar medidas reales para ayudar a la supervivencia del mundo rural, y especialmente de la situación de las mujeres, "que sufren especialmente la crisis y que ven que las políticas anunciadas para mejorar su situación, con Observatorios incluidos, que se quedan en papel mojado. Estos estudios confirman la masculinización del mundo rural, pero no se acompañan de políticas que permitan reequilibrar la situación".

Esther Pérez ha recordado que ?Castilla y León es la Comunidad en la cual la mayor parte de la población vive en entornos rurales, entornos que son abandonados antes y de manera más frecuente por mujeres que por hombres ante la falta de servicios y falta de oportunidades en el mismo?.

El recorte de todos los servicios, educación, sanidad, agricultura?, no son más que un impulso para el ?cierre? de los pueblos, para la procuradora socialista. ?La mujer es la primera en abandonar el medio rural. Existe en nuestra comunidad un grave problema de despoblación, al que desde la de Castilla y León no se ha sabido dar respuesta y que hace que a día de hoy sea una población demasiado escasa en cuanto a número y especialmente masculinizada? ha recalcado Pérez.

La soriana ha detallado algunas de estas medidas que lejos de mejorar la vida en el entorno rural, convierten en misión casi imposible apostar por vivir en los pueblos, y ha pedido al secretario general de la Consejería de Agricultura, Juan Zapatero, que incluya además la perspectiva de género en todas las actuaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...