Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el rechazo del PP a la puesta en marcha de una unidad de dolor en Soria

El PSOE denuncia el rechazo del PP a la puesta en marcha de una unidad de dolor en Soria

Actualizado 11/05/2012

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha votado, "una vez más", en contra de una propuesta de poner en marcha a lo largo de 2012 una unidad de diagnóstico y tratamiento del dolor crónico benigno en el área de salud de Soria, señalan los procuradores socialistas de Soria.

Con este sentido del voto, según el PSOE, "el PP merma profundamente la calidad de vida de las personas afectadas, incrementa el absentismo laboral y genera importantes costes farmacéuticos. En muchos casos está demostrado que no siempre las personas reciben el tratamiento adecuado. Sin embargo, se han demostrado resultados de eficiencia en el abordaje multidisciplinar del dolor benigno o crónico efectuado a los pacientes a través de las denominadas unidades de dolor crónico benigno, puestas en marcha para el estudio investigación, diagnóstico y tratamiento del dolor".

El PSOE asegura que el coste de la instalación de estas unidades es reducido, pues no se necesita ningún tipo de infraestructura sanitaria y se pueden compartir espacios con los ya actuales. Los socialistas instan al PP de Soria "a dejar de plegarse a los mandatos del Señor Herrera y a mirar por el bienestar de los sorianos en lugar del bienestar del Partido Popular".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...