Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el "recorte radical" de inversiones de Junta y Gobierno en Soria

El PSOE denuncia el "recorte radical" de inversiones de Junta y Gobierno en Soria

Actualizado 26/02/2013

El secretario de Política Municipal del PSOE de Soria, Ángel Hernández, ha denunciado "el brutal recorte" de inversiones de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España en Soria. Los socialistas sorianos exigen a la presidenta popular Marimar Angulo que desbloquee los compromisos de ambas administraciones con la provincia,y que explique "las pobres cifras de ejecución de presupuestos de 2012 del Estado en Soria", cuyo apartado en Fomento, según se reconoció en respuesta parlamentaria el pasado 30 de enero, apenas alcanzaba el 38% de lo presupuestado, "ya de por sí escaso".

Además, el PSOE denuncia que bien entrado el año 2013, los contratos de investigadores anunciados para el Centro de los Alimentos, cuya plantilla quedó diezmada a finales del año pasado, siguen sin publicarse, y el Centro carece de actividad investigadora en la actualidad.

El PSOE ha recordado los recortes de la Junta y los proyectos pendientes, como el cierre de las Urgencias Rurales, la supresión de Ingeniería Agrícola, la anulación de las Obras de la Segunda Fase del Hospital de Soria, o la negativa a la ejecución del compromiso de la peatonalización del centro de Soria.

El PSOE también ha recordado que sigue pendiente el Centro de Salud Soria Norte, la ampliación del Palacio de la Audiencia, o la construcción de la Escuela de Idiomas. Además, Hernández ha apuntado la negativa de la Junta a la ejecución de una nueva potabilizadora de Soria, comprometida en el Plan de Convergencia.

?El Gobierno de España del PP, responsable ya de dos presupuestos generales, sigue ninguneando a la provincia sin proyectos nuevos, y retrasando sine die las infraestructuras que ya quedaron en marcha con el Gobierno de Zapatero. Así, ayer (por el lunes 26) anunciaban un nuevo recorte en el CIEDA; que el tramo de la A-15 comprendido entre Almazán y Sauquillo del Campo, se retrasaba una vez más a un horizonte más allá de 2014; o un nuevo retraso en la licitación de la depuradora de Soria, Los Rábanos y Golmayo por errores de tramitación administrativa?, ha asegurado el responsable socialista.

Además, los socialistas han recordado que siguen sin publicarse la contratación de nuevos investigadores para el Centro de los Alimentos, que carece de actividad investigadora en la actualidad. "Una muestra más de las mentiras y la ausencia de compromiso del PP en el Gobierno, y en la ciudad de Soria, con esta tierra?, ha afirmado Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...