Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la “mínima” ejecución presupuestaria de empleo de la Junta

El PSOE denuncia la “mínima” ejecución presupuestaria de empleo de la Junta

Actualizado 13/11/2012

Los procuradores socialistas Esther Pérez y Javier Pérez en las Cortes regionales han denunciado este martes que la Junta de Castilla y León ?falta a la verdad y a sus compromisos? en materia de apoyo a la formación de empleo, alegando para ello que las partidas contempladas en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) con fecha de 29 de diciembre de 2010 se contemplaban dos partidas, de 15,5 y de 12,7 millones de euros para este ejercicio, mientras que ahora, estas cantidades, que también figuran en la publicación oficial, justamente en su edición del lunes 12, se han reducido a 2,7 millones ya a 385.000 euros.

Los fondos reducidos en cuestión están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para la ejecución del Programa Dual de Formación y Empleo, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Además, Pérez también ha señalado que se ha publicado la convocatoria y las bases a la vez ?deprisa y corriendo?, con la particularidad de que se recoge un plazo de tan sólo 5 días naturales a partir de la publicación. Una circunstancia que hará, según sus palabras, que muchos ayuntamientos de la Comunidad no puedan acceder a estas subvenciones, al no disponer de tiempo suficiente para la elaboración del perceptivo proyecto y memoria.

Junto a ello, la procuradora también ha desvelado que con anterioridad se subvencionaba el 75% del contrato, mientras que ahora es el 50%. Y no sólo ha concluido con esto, sino que también ha añadido que para los cursos formativos ahora cabe la figura de un director, aunque sí para los docentes.

Por su parte, Muñoz, ha lamentado que no se han admitido ninguna de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de la Junta para 2013. También ha enfatizado en que Soria es una de las cinco provincias donde mayor tasa se ha registrado en toda España según los últimos datos oficiales, añadiendo también que con ella también hay otras tres más de Castilla y León.

En cuanto a la ejecución presupuestaria, el procurador puntualizó que según datos oficiales, la Consejería de Economía y Empleo había hecho patente el 39%. Además, desgranó otros datos diciendo que ?tenemos un -58% del programa de creación de empresas y un -43% en promoción turística?. A ellos ha añadido ?uno que interesa mucho en Soria: el de eficiencia energética y energía renovable?. Un apartado que se ha visto mermado en un 68%. Aquí, el procurador ha recordado las previsiones oficiales de empleo en el sector eólico con 2.000 puestos de trabajo y que ahora ?rondan los 400".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...