Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la creciente destrucción de empleo en la provincia, y exige nuevos planes de empleo
X

El PSOE denuncia la creciente destrucción de empleo en la provincia, y exige nuevos planes de empleo

Actualizado 08/02/2013

La procuradora socialista por Soria responsabiliza al PP del incremento del desempleo, que está superando récords cada mes en Soria, y reclama una rectificación al PP, para que cambie sus políticas económicas y de recortes. Pérez reclama al equipo de gobierno de la Diputación Provincial que atienda una propuesta del grupo socialista, para desarrollar un plan provincial de empleo.

El PSOE reclama al PP que impulse más políticas de empleo en las administraciones, para compensar el creciente aumento de desempleo, consecuencia de unas políticas económicas y unos recortes que están provocando más paro y sufrimiento a la sociedad española y a la soriana.

Especialmente exigente se mostró la procuradora Esther Pérez, a la hora de exigir a la Diputación Provincial que dé vía libre un plan de empleo provincial propuesto por el grupo socialista en la institución provincial, y que no ha contado ni con la aprobación de la urgencia para poder debatir el asunto. Un plan que complementaría al realizado por la Junta, con el apoyo de los socialistas ?La economía está cada vez más hundida?, reiteró Pérez, que remarcó que el PP debe rectificar sus políticas.

En cerca de 500 empleos cifra el PSOE la destrucción de puestos de trabajo directos que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León en Soria. Así lo señaló la procuradora socialista Esther Pérez, en rueda de prensa, que puso este dato como ejemplo, para denunciar la política de empleo que realiza el PP, que sólo está agravando el desempleo y la angustia de la sociedad española.

Pérez enumeró los 150 contratos suprimidos del profesorado asociado del Campus de Soria, los 70 profesores interinos de Primaria y Secundaria, la reducción de 4 puestos en los centros de salud de urgencias en Soria Rural, Langa y Medinaceli o 8 despidos en el Ecyl, entre otros.

Asimismo, Pérez insistió en que la Junta no ha renovado el programa ECO, en que la falta de ayudas a las cámaras agrarias ha provocado 7 despidos en Soria? Incluso, Pérez aludió a las previsiones de empleo en la Ciudad del Medio Ambiente, anunciadas en su día por el PP, que de un millar se han quedado, de momento, en unos 160 empleos.

La procuradora lamentó los récords que mes a mes sufre la provincia en los datos de paro registrado, en enero 7.020, y advirtió del creciente descenso de afiliaciones a la Seguridad Social. ?Es lamentable y dramático que el paro siga creciendo? en una provincia con las características de Soria?, recalcó, repasando todas las inversiones que están pendientes, y refiriéndose, incluso, a la actividad agraria, donde en el año 2012 hubo 23 bajas de agricultores a título principal.

La comparencia de Esther Pérez, ante los medios, sirvió para presentar un nuevo plan de estímulo de empleo, elaborado por el PSOE, para toda España, con numerosas medidas para tratar de impulsar la creación de puestos de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...