Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la Junta no ha pagado a los municipios los anticipios de las ayudas de las obras del Pacto Local

El PSOE denuncia que la Junta no ha pagado a los municipios los anticipios de las ayudas de las obras del Pacto Local

Actualizado 26/03/2012

Los procuradores socialistas denuncian que la Junta no ha pagado el anticipo de las ayudas económicas concedidas a los yuntamientos, para las obras del programa del Pacto Local, "lo que significa un mayor estrangulamiento económico para los municipios", porque las inversiones están hechas y el dinero no llega a las arcas municipales.

La procuradora Esther Pérez recuerda que el plazo que tenían los ayuntamientos para presentar la justificación de las obras era el 31 de enero, fecha en la que la Junta debería haber pagado las ayudas, de acuerdo con el compromiso de la administración regional, plasmado en el Boletín Oficial. En concreto, lo que la Junta fijó para repartir entre los ayuntamientos sorianos es 1.073.616 euros, más otros 86.616 euros para las mancomunidades.

Por ello, la procuradora del PSOE insta al presidente de Diputación a que sea reivindicativo con la Junta de Castilla y León, y le exija ese dinero, puesto que en su día Pardo señaló que iba a ser reivindicativo con la Junta, en la defensa de los intereses de los municipios.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, responde que sí está exigiendo el dinero a la Junta, y que en los próximos días se abonará ese dinero al que se refiere la procuradora socialista, correspondiente a gasto corriene, así como otros dos millones pendientes para obras de la misma línea de ayudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...