Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la Junta no tomará medidas para frenar la despoblación de Soria

El PSOE denuncia que la Junta no tomará medidas para frenar la despoblación de Soria

Actualizado 30/11/2011

El procurador Javier Muñoz critica que el Gobierno de Herrera "da la callada por respuesta, a la previsión del INE que sitúa a la provincia como la más despoblada de España en el 2021 perdiendo un 5,5% de sus habitantes. Las cifras no dejan lugar a la duda, Soria contará con alrededor de 87.000 habitantes en el 2021, si quien tiene las competencias en empleo, sanidad, educación, servicios sociales, infraestructuras, medio ambiente, cultura o agricultura no desarrolla ningún tipo de medida concreta para darle la vuelta a una tendencia que deja a los jóvenes sorianos abocados a la emigración".

La falta de inversión por parte del Gobierno regional, según el PSOE, hace que comarcas como Tierras Altas sea la más despoblada de toda Europa con 0,9 habitantes por kilómetro cuadrado. "No es de extrañar si tenemos en cuenta que la Junta cuenta en la zona con actuaciones programadas en carreteras de su titularidad desde hace 20 años, o que no se sabe nada de viviendas prometidas o centros de salud programados".

Por otra parte, al PSOE le sorprende que el consejero de Presidencia no haya hecho ni una sola referencia, ni haya ofrecido ni una sola medida concreta para solucionar el grave problema de la empresa Norma. "Un problema que puede desembocar en una perdida de población en toda la comarca por la falta de empleo" para Muñoz.

Asimismo, al grupo socialista de las Cortes de Castilla y León le ha sorprendido la afirmación del consejero de Economía, que en contestación a una pregunta de una procuradora de Burgos, ha afirmado que visitará próximamente Madrid para que le informen sobre el acuerdo tomado con Sepes sobre el polígono Valcorba. "El PP, no contento con el incumplimiento de la creación de 900.000 metros cuadrados de suelo industrial en Soria, ahora pretende enredar en un acuerdo que va ha permitir el desarrollo de empresas en toda la provincia", lamenta Javier Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...