Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que el sistema de becas del Gobierno perjudica a Soria

El PSOE denuncia que el sistema de becas del Gobierno perjudica a Soria

Actualizado 05/09/2013 10:01

La nueva gestión de las ayudas afecta a la movilidad y a la residencia, por lo que un buen número de los estudiantes sorianos no verán subvencionados sus estudios por efectuarlos fuera de la provincia.

Los aforados nacionales Eloísa Álvarez y Félix Lavilla han denunciado este miércoles que el nuevo sistema de adjudicación de becas implantado por el Gobierno de España, ya que según indicó la primera, afectará a las becas por movilidad y a las ayudas por cambio de residencia. "A partir de ahora sólo se concederán becas por este concepto en función de dónde viva el padre, madre o tutor de la unidad familiar", ha explicado, incidiendo en su solidaridad por las familias que se encuentran ante la "incertidumbre" de saber si sus hijos podrán o no continuar sus estudios por haberse elevado la nota de corte para poder continuar.

Por su parte, Lavilla ha incidido en que Soria posee un escaso abanico de titulaciones, por lo que los estudiantes deben de salir fuera de la provincia para cursar sus carreras universitarias o en su caso estudios superiores. También ha incidido sobre la distribución de renta en la provincia en función de los niveles contemplados. Así, en el denominado umbral 2, se adjudican 200 euros, una cantidad con la que el interesado no podría desarrollar sus estudios en una ciudad como la capital de España. Aquí incidió que en el umbral 1, en una familia de cuatro miembros con ingresos superiores a los 13.900 euros anuales la beca de mayor importancia, cuantificada en 1.500 euros.

Junto a ello, comparó las cantidades que el anterior Gobierno socialista aplicó un 82,2% más de becas que el de los populares, ya que desde la formación política se busca "garantizar la igualdad de oportunidades". Algo que "pide también el Consejo de Estado", ha remarcado.

Lavilla elevará una medida parlamentaria en el Congreso de los Diputados sobre cómo afectarán estas nuevas medidas del Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...