Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el rechazo del PP en las Cortes para eliminar el copago de ‘madrugadores y tardes en el cole’

El PSOE denuncia el rechazo del PP en las Cortes para eliminar el copago de ‘madrugadores y tardes en el cole’

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 15/02/2013

El Partido Popular ha rechazado este jueves 14 de febrero en las Cortes una propuesta de resolución en la que el PSOE instaba a recuperar la gratuidad del servicio de madrugadores o al menos conseguir un pago ajustado a los horarios que cada usuario precise.

La procuradora socialista ha recordado que desde el principio el grupo se ha mostrado contrario a la intención de la Junta de cobrar por los programas destinados a facilitar la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.

En esta línea, el Grupo Socialista ha presentado iniciativas parlamentarias en la defensa de estos programas que necesitan miles de familias de Castilla y León. Pese a todo, la Junta de Castilla y León ha decidido cobrar por el programa Madrugadores y Tardes en el Cole, aplicando unos precios publicados en el BOCYL de 14 de septiembre de 2012, según afirmaron desde el grupo Socialista.

Así, el PSOE mostró su postura de rechazo a la aplicación de este impuesto a la conciliación porque ?entendemos que expulsa del sistema de ayudas a las familias con menos recursos económicos?, dijo la procuradora Esther Pérez, quien también refutó el acuerdo por el que se aprueban los precios por la participación en estos programas, ?ya que no contempla la posibilidad de un pago adaptado a los días y horas que el usuario utilice el servicio?, explicó. Este servicio mantiene en Soria a 750 usuarios, de 19 centros docentes con un presupuesto de 258.290 euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información