Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice al consejero de Presidencia que “torea” con la CMA en el “no sabe, no contesta”

El PSOE dice al consejero de Presidencia que “torea” con la CMA en el “no sabe, no contesta”

Actualizado 30/10/2013 12:24

Hablan de "cinismo absoluto" cuando De Santiago Juárez se refirió ayer en Soria a las oportunidades perdidas en época de bonanza cuando suman un cuarto de siglo dirigiendo la Junta.

El PSOE ha lamentado que "una vez más" la visita de un consejero de la Junta a la provincia se resuma en "excusas, acusaciones y justificaciones" y ningún anuncio ni compromiso con la tierra "que no es ni viejo ni nuevo". A las palabras que han considerado como "vacías", han sumado esta vez un "no sabe no contesta" del consejero autonómico cuando se le pregunta por la CMA, el proyecto que "ha enterrado en el Soto de Garray las inversiones de los últimos años en la provincia e hipotecado los últimos presupuestos autonómicos".

Así, han recordado que las últimas apariciones de los representantes populares en la capital coinciden siempre con nuevos "retrasos" en infraestructuras o "directamente con renuncias como la del hospital o las cúpulas de la energía" y han denunciado como un "acto de cinismo absoluto" que el Partido Popular "se atreva a escudarse en otros para hablar de falta de inversión durante las vacas gordas cuando gobiernan la Junta desde hace más de 25 años".

La procuradora Esther Pérez ha considerado estas excusas una falta de respeto a todos los sorianos, "que conocen perfectamente la deuda histórica del Gobierno del PP de Castilla y León con los sorianos. La aforada regional ha incidido en que "por mucho que Herrera o el consejero de la Presidencia busquen culpables fuera de la comunidad, los sorianos sabemos quién gobierna en Castilla y León, quién lleva 25 años gobernando y dónde se invierte. Ni en tiempos de crisis ni en tiempos de bonanza Soria ha sido una prioridad a la hora de llevar a cabo inversiones".

En los tiempos de bonanza, a los que se refirió De Santiago Juárez en Soria este martes, se remontó la decisión del Partido Popular de priorizar en otras provincias "y dejar a Soria con apenas 180.000 euros con la complacencia de los populares de Soria", según Pérez.

Un hecho que para los populares demuestra que tiene "memoria selectiva" ya que aludió "únicamente" a los Consejos de Ministros en los que el responsable regional no toma parte "y sin embargo olvida los acuerdos de Pleno de las Cortes de Castilla y León donde el 23 de noviembre de 2011 se aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley en la que las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que a su vez se dirija al Gobierno de España para que defina un calendario concreto y cierto de ejecución de todos los tramos de la Autovía del Duero A-11, iniciativa defendida por el soriano Peregrina Molina. ¿Dónde está entonces el compromiso del Partido Popular con la Autovía del Duero? Es evidente, ni está, ni se le espera".

Desde el PSOE han invitado al PP soriano a empezar a trabajar por Soria, y defender los intereses de la provincia y, en ningún caso, seguir con la actitud de "autocomplacencia" ni ante las cuentas ni ante declaraciones como las de este martes. "Una vez más el Partido Popular soriano se quedó solo calificando como positivos los presupuestos generales del estado, una valoración que incluso fue enmendada por sus propios compañeros en Valladolid que los tacharon de 'gris oscuro' aunque lo cierto es que ni los populares sorianos ni los populares autonómicos hacen nada por corregirlos".

Por todo ello, instaron a los aforados nacionales del PP a que aprueben las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 "y a que aporten la anunciada cofinanciación por parte de la Junta de Castilla y León para una infraestructura vital para la provincia soriana".

Han exigido además, el cumplimiento del acuerdo tomado en las Cortes de Castilla y Léon.

Desde el PSOE han lamentado además, que en referencia al proyecto estrella de los Populares sorianos, como ellos mismos han calificado, y su prioridad en cuanto a la creación de empleo en la CMA, el portavoz de la Junta "no tenga nada que decir y remita a la consejería de Fomento y Medio Ambiente, donde existe una petición de comparecencia por parte de los socialistas desde el mes de junio para que el Consejero del ramo aclare todos los extremos de este proyecto, y hasta la fecha, tampoco se haya pronunciado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...