Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que el Plan de Movilidad ya recogía la expansión de más zonas azules de aparcamiento

El PSOE dice que el Plan de Movilidad ya recogía la expansión de más zonas azules de aparcamiento

Actualizado 13/08/2012

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, insiste en que todas estas actuaciones de reorganización del tráfico y de estacionamiento controlado están consensuadas y previstas en el Plan de Movilidad, apoyado también por el Partido Popular y los agentes sociales, y que las nuevas zonas azules se presentaron en Comisión sin que se pusiera sobre la mesa ninguna alternativa por parte de la oposición.

Actualmente, el contrato con la empresa que gestiona la zona azul está prorrogado y no se puede modificar al estar vinculado a otros servicios como la terminal de mercancías y la grúa que supondrían un sobrecoste para el Consistorio, según el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Soria no descarta estudiar, una vez que concluyan las obras del aparcamiento subterráneo del Espolón, el contrato de la zona azul que actualmente se encuentra prorrogado, e incluye también el servicio de grúa y la terminal de mercancías.

Debido a la ejecución del parking, a partir del 20 de agosto, se han tenido que reubicar las plazas de zona azul del Espolón en otros puntos de la ciudad tal y como estaba previsto y consensuado, además de ser una obligación contractual con la empresa que gestiona este servicio. Este trueque de espacios regulados ya estaba recogido en el Plan de Movilidad, documento previo al pliego y adjudicación de las obras del parking, y solicitado por el Partido Popular.

Este informe recogía las nuevas zonas que ahora se están delimitando para compensar las que se eliminan y, posteriormente, se deja abierta la posibilidad de un cambio en las condiciones cuando se ponga en marcha el parking y se ponga fin a los problemas de déficit de plazas en el centro, especialmente dando respuesta también a la necesidad de rotación para los comercios.

Javier Antón, concejal de Servicios Locales, así lo ha subrayado al igual que ha recalcado ?la transparencia, diálogo y consenso de todo el proyecto del parking con medidas como esta de la zona azul, que también se presentó en la última comisión celebrada y que no generaron ninguna controversia entre los grupos ni alternativas por parte de la oposición al ser algo previsto desde el inicio. Entendemos que puedan existir vecinos con cierto malestar, pero es una medida que debemos tomar y que todos los grupos acordamos?.

El concejal ha recordado que ?la peatonalización de Mariano Granados y el Espolón es fruto del consenso, también el Plan de Movilidad, con lo cual se están desarrollando medidas ya previstas con absoluta transparencia? y ha indicado que ?el contrato con la empresa de la zona azul ha sido también aprobado por la oposición y en la última Comisión de Desarrollo Sostenible ya se presentaron los cambios?.

Respecto a una posible modificación en las condiciones con la empresa que gestiona la zona regulada, Javier Antón recordó que ?tenemos un contrato en vigor que debemos cumplir, se trata de una licitación realizada por el Partido Popular, que ahora está prorrogada y que incluye también la gestión de servicios como la grúa y la terminal de mercancías que son deficitarias. Por eso, ahora mismo la renegociación renunciando a plazas reguladas supondría un sobrecoste para el Ayuntamiento y tendríamos que hablar de una nueva licitación, que no descartamos cuando concluyan las obras?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...