Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige al PP respuestas sobre la CMA con una nueva batería de preguntas

El PSOE exige al PP respuestas sobre la CMA con una nueva batería de preguntas

Actualizado 22/09/2013 15:16

Los socialistas piden aclaraciones sobre una última respuesta de la Junta que confirma que ADE no invertirá un euro durante 2013 en la CMA, cuando había una previsión presupuestaria de 285.000 euros.

Los socialistas registrarán este lunes 23 en las Cortes de Castilla y León una batería de iniciativas, para exigir explicaciones que ayuden a aclarar todas las dudas en torno al proyecto de la CMA, y que hasta ahora no han sido despejadas por la Junta de Castilla y León, ni por los representantes del PP en Soria.

La procuradora Esther Pérez, quien tampoco entiende que ADE haya confirmado también en respuesta escrita que no invertirá ni un euro este año en el suelo industrial de la CMA, pese a tener presupuestada una partida, pide al PP de Soria que "de la cara" ante un proyecto, "en el que han enterrado el dinero de Soria", y no "hablen ahora en tercera persona" y sean coherentes asumiendo y explicando un proyecto que presentaron como gran promesa electoral.

La procuradora socialista Esther Pérez insiste en pedir explicaciones sobre la CMA, el suelo industrial y la cúpula de la energía, y lo hace lamentando una vez más la opacidad que envuelve este proyecto, "gran promesa electoral del PP de Soria", y las constantes lagunas que presenta el desarrollo de la CMA, la ausencia de explicaciones que despejen dudas, y con las incertidumbres que crecen tras la última respuesta recibida por la Junta, en la que se confirma sin ninguna duda que ADE no tiene previsto invertir un solo euro en el suelo industrial y tecnológico de la CMA en todo 2013.

La procuradora soriana indica que "la información que nos llega no sólo hace que no estemos más tranquilos, sino que cada día tenemos más dudas", al conocer que de los 285.000 euros presupuestados para el año 2013 por ADE Parques Tecnológicos para la Ciudad del Medio Ambiente no llegará ni un euro. "No está previsto que, en la anualidad 2013, haya ninguna inversión de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León en suelo industrial y tecnológico en la Ciudad del Medio Ambiente", en la provincia de Soria, recoge textualmente la respuesta parlamentaria.

Los socialistas recuerdan que ya presentaron en su día la propuesta para que los 11.000.000 euros destinados a infraestructuras, 'Plan regional del Duero', fueran destinados a la segunda fase del Hospital de Soria, prioridad absoluta de los socialistas. Sin embargo, se argumentó por el Partido Popular soriano que su prioridad sería el suelo industrial para generar empleo.

Para los socialistas, se trata de un nuevo engaño en relación a este proyecto de incierto futuro, toda vez que el Partido Popular soriano se niega a dar la cara y aclarar a la ciudadanía cuál será el futuro del mismo, denuncia el PSOE.

Por ello, el PSOE empleará todos los cauces parlamentarios de que disponen "para aclarar lo que hoy en día todo el mundo se pregunta". La procuradora insiste en que "son necesarias y exigibles explicaciones sobre un proyecto que no sólo ha enterrado millones de euros en el Soto de Garray que ahora está parado, sino que además ha privado a Soria de disponer de inversión en otros proyectos con el Hospital como ejemplo más sangrante".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...