Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE incide en que la nueva Ley de Pensiones empobrecerá a 22.000 sorianos

Félix Lavilla y Esther Pérez.
Félix Lavilla y Esther Pérez.
Actualizado 14/06/2013

Los aforados socialistas en los parlamentos regional y nacional han mostrado este viernes 14 de junio su desaprobación a la reforma de la Ley de Pensiones que plantea el Ejecutivo nacional aduciendo que con ello se mermarán las retribuciones de los cerca de 22.000 jubilados sorianos. Algo que supondrá el empobrecimiento de un colectivo que en los anteriores gobiernos del PSOE se incrementó un 33%.

Así, la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez, adujo que la normativa oculta un grave empobrecimiento de la población de la provincia, en una actitud ideológica del Gobierno del PP y que viene justificada por una decisión tomada de antemano en un recorte que también ha hecho la Junta a través de la suspensión de varios proyectos destinados a la tercera edad.

Por su parte, el diputado nacional Félix Lavilla sostuvo que durante los últimos gobiernos de su partido las pensiones subieron de media un 33% contra la promesa electoral del PP en la que se preconizaba también un ascenso de las mismas, mientras que en 2013, el actual Gobierno no las ha revalorizado, sino que las ha congelado. Un incumplimiento que supone un nuevo escenario para aplicar un nuevo recorte, explicó, por lo que también pidió la dimisión de los responsables gubernamentales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información