Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insta a que se firme cuanto antes el convenio con el British Council para el programa bilingüe
X

El PSOE insta a que se firme cuanto antes el convenio con el British Council para el programa bilingüe

Actualizado 23/03/2013

El PSOE insta a acelerar la firma del convenio con el British Council, una vez que han pasado ya tres meses desde que el Gobierno confirmara en respuesta al grupo parlamentario socialista su intención de continuar con el programa bilingüe, a través del currículo integrado hispano-británico. La inquietud de los padres y la premura de las fechas con las aperturas de las matriculaciones, hacen que se deba urgir la firma del acuerdo.

Ambas instituciones apuntaron que tienen previsto firmar un nuevo Convenio que recoja a partir de 2013 la experiencia adquirida hasta el momento en el Programa, con el objetivo de mantener las características del programa y garantizar la calidad y la sostenibilidad del mismo. La última comunicación oficial a la Junta, según se confirmó en la respuesta en las Cortes en la Comisión de Educación, se remonta al 17 de diciembre y desde entonces no se han conocido más datos oficiales de este acuerdo Gobierno-British que aplica la Junta en Castilla y León. En la comisión de las Cortes se confirmó que la institución autonómica se iba a adherir al acuerdo, pero los meses pasan sin concretar el nuevo curso.

Los socialistas insisten en que ?a las alturas que estamos y si el ambiente es favorable y la intención es firmar que se haga cuanto antes para llegar al próximo curso y para dar respuesta al alumnado, padres y madres?. Este mismo fin de semana las diferentes plataformas constituidas en defensa del programa educativo en las provincias de la comunidad han programado una nueva reunión para abordar la falta de noticias sobre el convenio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...