Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE lamenta que el PP rechace la creacion de medidas que pongan fin a las catas ilegales en Tiermes

El PSOE lamenta que el PP rechace la creacion de medidas que pongan fin a las catas ilegales en Tiermes

PROVINCIA
Actualizado 08/05/2012

La Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León rechazó el lunes 7 de mayo volvimos una propuesta del Grupo Socialista con el que se instaba a las Cortes regionales a desarrollar medidas que salvaguarden el entorno del antiguo asentamiento celtíbero y romano de Tiermes, para así evitar las catas y expolios ilegales que de vez en cuando se producen en la zona.

Esta propuesta socialista venía motivada, entre otras razones, por la denuncia que realizaba la propia Subdelegación el pasado 6 de diciembre de 2011, que informó de que se habían encontrado hasta medio centenar de hoyos excavados en el yacimiento desconociendo los materiales que se habían podido sustraer, explican los procuradors socialistas por Soria.

El PSOE se pregunta por las razones de ese voto negativo, cuando la Ley de Patrimonio de 2002 de la Junta prevé esas actuaciones, en situaciones como las que sufre el yacimiento de Tiermes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información