Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE no informa al PP de los tres expedientes disciplinarios en la Policía Local porque están en tramitación
X

El PSOE no informa al PP de los tres expedientes disciplinarios en la Policía Local porque están en tramitación

Actualizado 05/09/2012

La respuesta no convence al PP, que lamenta la falta de información a la oposición, puesto que se ha enterado de que hay tres expedientes disciplinarios, y no dos, por los medios de comunicación. El PP cree que, independientemente de que la tramitación de los expedientes exige una discreción, el equipo de gobierno podía haber informado antes de lo que ha ocurrido, de los motivos de esos expedientes y, en cualquier casos, haber tenido más mano izquierda y delicadeza, ante un tema que genera mala imagen de la Policía Local ante los ciudadanos, y que se podía haber afrontado con más tranquilidad.

En otro orden de asuntos tratados en la comisión, la concejala responsable de Personal, Rosa Romero, ha insistido en que el Ayuntamiento mantiene el empleo desde el inicio de la legislatura con 368 trabajadores, a pesar de las dificultades económicas y de los recortes de otras administraciones.

Romero explicó que el equipo de gobierno municipal socialista mantiene un modelo en el que ?hemos apostado en todo momento por mantener el empleo, la calidad del mismo y en consecuencia la prestación de los servicios al ciudadano?. Las bajas y altas, por permutas o motivos médicos, se compensan y los empleos que no han tenido continuidad han sido los relacionados con programas de la Junta, que ya no subvenciona.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Soria, Rosa Romero, ha dado cuenta de los diferentes asuntos abordados en la Comisión del área en la que se ha informado de las altas y bajas a la Seguridad Social de los trabajadores municipales desde junio de 2011, con el inicio de la legislatura, y hasta la actualidad. El informe presentado determina el mantenimiento del empleo municipal con los 368 puestos que contempla la RPT del Consistorio. En el mismo se reflejan 25 altas y 61 bajas, de las que 33 se deben a programas subvencionados para la promoción del empleo por parte de la Junta de Castilla y León y que no han tenido continuidad en 2012.

El resto de altas y bajas se compensan con sustituciones por bajas médicas, bajas voluntarias, permutas y jubilaciones. Rosa Romero ha insistido en que ?desde el principio hemos apostado por mantener el empleo, de calidad, y de igual manera conseguir que la prestación de servicios al ciudadano no se resienta?. Romero también ha recordado los servicios municipales que se prestan a través de otras empresas a las que tampoco se ha recortado, y que también generan puestos de trabajo y, por supuesto, la inversión, ?en la que creemos, de acuerdo a nuestras posibilidades, para generar riqueza, dinamizar la economía, ayudar a las empresas sorianas y con esa inversión también crear trabajo?.

Rosa Romero también ha querido aprovechar su comparecencia para agradecer el esfuerzo ?de todo el personal municipal y su responsabilidad? en alusión a los acuerdos de San Juan, que de acuerdo a las exigencias del Gobierno no se han podido mantener en los mismos términos que en años precedentes, y a la ausencia de contrataciones temporales, que han hecho que todo los empleados ajusten sus vacaciones y descansos para seguir prestando, sin que se resientan, los servicios a los ciudadanos, ?en un momento de duras medidas hacia los funcionarios aprobadas por el Gobierno como la eliminación de la extra, la reducción de días de descanso o la ampliación de la jornada laboral?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...