Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pedirá enmiendas a los PGE para Soria por 50M€

El diputado socialista por Soria Félix Lavilla.
El diputado socialista por Soria Félix Lavilla. / SN
Actualizado 28/10/2013 20:35:08

El diputado Félix Lavilla anuncia que las propuestas socialistas son “viables, coherentes y prudentes”.

“Los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para Soria son insolidarios, injustos e incumplidores con el programa electoral del PP”. Con estas palabras, el diputado socialista en la Cámara Baja, Félix Lavilla, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá enmiendas a las cuentas estatales previstas en la provincia para 2014.

Lavilla ha enumerado distintos capítulos en los que incidirán y que en total suman 50 millones de euros, con lo que la asignación estatal para Soria sería de 157 millones, ya que los presupuestos contemplan 107 para la provincia.

Así, el aforado olvegueño se ha referido a que las enmiendas girarán en torno a actuaciones como la Autovía del Duero, con diez millones de euros, la depuradora de la capital con idéntica cantidad; siete millones para el tramo de la A-15 entre Medinaceli y Radona y otros tantos para la modernización del ferrocarril.

También ha señalado que pedirán 2,6 millones de euros para la peatonalización del Espolón y reivindicarán el centro de día de referencia estatal y el Centro de Derecho Ambiental (CIEDA).

“Se trata de partidas realistas y viables” ha dicho Lavilla, quien ha abierto la puerta a la negociación de dichas propuestas, porque también son “coherentes y prudentes”.

Como novedad a las reivindicaciones, Lavilla ha señalado que propondrá en las enmiendas la creación de un recorrido virtual del Duero desde su nacimiento en Soria con el fin de dotar de un valor añadido al turismo soriano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información