Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a Diputación que elabore los presupuestos y fije los Planes Provinciales

El PSOE pide a Diputación que elabore los presupuestos y fije los Planes Provinciales

PROVINCIA
Actualizado 23/03/2012

Los socialistas lamentan que a estas alturas de marzo,los ayuntamientos siguen sin conocer el futuro de las obras plurianuales, ni las cuantías de las ayudas que pueden recibir, algo que no ha ocurrido en otros ejercicios anteriores.

"Los municipios, que otros años ya conocían los proyectos y partidas en

febrero, pagan la falta de previsión y actividad del equipo de gobierno del PP

que, ni siquiera, les proporciona información sobre la cuantía de las

ayudas, el futuro de las obras plurianuales, ni calendario de 2012 ni fecha de

actuación para las intervenciones más urgentes". Así lo denuncia el PSOE, ante la falta de noticias sobre los Planes Provinciales.

Para los socialistas, esta situación "es un nuevo ejemplo de la falta de iniciativa de la Diputación Provincial, que está llegando a un

punto insostenible y que afecta de forma directa a los municipios más

pequeños, pendientes de estas ayudas para acometer sus proyectos más

urgentes".

El PSOE asegura que "en ejercicios anteriores la institución provincial ya había aprobado en el Pleno de febrero las propuestas de concesión de ayudas alos municipios, a través de la herramienta de los Planes Provinciales. Aunque la Diputación se escude en la falta de cifras cerradas sobre lascuantías a invertir, pendiente de los Presupuestos de Junta y Gobierno, larealidad demuestra que desde la entidad provincial ?no se ha hecho nadaagilizar los trámites y presionar a ambas instituciones, para que les

adelanten las cantidades previstas y así empezar a elaborar el reparto y

aminorar la incertidumbre de nuestros municipios?.

El PSOE lamenta que "los ayuntamientos no saben con que cuantías contarán para realizar nuevas inversiones, pero, además, aquellos municipios que tienen obras plurianuales contratadas tampoco tienen confirmación sobre si dispondrán de financiación suficiente para el conjunto de la inversión, aunque ya estén comenzadas o incluso terminadas las obras.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información