Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide explicaciones a la consejera de Cultura por los recortes realizados en Soria

El PSOE pide explicaciones a la consejera de Cultura por los recortes realizados en Soria

Actualizado 03/07/2012

Los procuradores socialistas se muestran muy críticos con la consejera de Cultura, Alicia García,a la que le exigen explicaciones del presupuesto que ha reservado para Soria en 2011, "con algunas partidas ridículas. Tanto es así que sorprende como la inversión en archivos, bibliotecas y museos se despacha con la desorbitante cifra de 1.021 euros. La señora consejera debería dar alguna explicación de en qué se va a destinar tan cuantiosa cifra en este año 2012, en esta provincia".

El PSOE señala que el PP destinará 15.000 euros para patrimonio arqueológico en la provincia en 2012, 5.000 euros para patrimonio etnográfico e inmaterial, 5.550 para inversiones culturales o 6.200 para la creación de recursos didácticos. "Es evidente que estas cifras están destinadas a morir en el resultado de lo no ejecutado, y que recordemos que en Soria es uno de cada dos euros que se presupuesta", afirma el PSOE.

Pero si se habla de deporte, competencia también de García, "el panorama es si cabe más desalentador" para el PSOE. "Algún responsable del PP, si lo hay, debería decirnos en que se van a gastar la ridícula cifra de 4.098 euros que se presupuestan para Deporte y Discapacidad. O los 4.032 euros para el Plan Estratégico del Deporte de Castilla y León. O cuántos cursos se pretenden impartir con la nada desdeñable cifra de 6.486 euros para cursos (sorprende el plural) de formación de técnicos deportivos, arbitros y directivos",indica el PSOE.

Además, los procuradores socialistas apuntan que "nada ha dicho del por qué de su grupo a rechazar la propuesta del Partido Socialista de salvaguardar el yacimiento de tiermes o el por qué la provincia de Soria sigue siendo en donde más bienes de interés cultural siguen estando incoados sin llegar a declararse nunca".

El PSOE le insta a que sea receptiva a la solicitud del Ayuntamiento de la capital de apoyar económicamente el Certamen de Cortos Ciudad de Soria de este 2012, como así se comprometió el grupo popular en comisión celebrada el pasado año, y así ver como se apoyan festivales de las mismas características como el de Medina del Campo o Palencia y a Soria se la discrimina una vez más por parte de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...