Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide a la Junta que destine a viviendas sociales los pisos vacíos de los camineros y urge el pago de las ayudas de alquiler de 2010

Actualizado 19/11/2012

Los procuradores socialistas presentarán una Proposición No de Ley para solicitar a la Junta de Castilla y León que establezca una bolsa de vivienda social para ofrecer recursos de emergencia a los colectivos más desfavorecidos y ofrezca una solución digna a los vecinos y vecinas de la capital.

Los procuradores sorianos también ha puesto de manifiesto lo que consideran incumplimientos de la Junta en materia de vivienda, anunciando que desde su grupo exigirán a la Administración autonómica y la Consejería de Fomento que se abone, tres años después de su resolución, las ayudas económicas para el alquiler de viviendas.

Según han explicado, actualmente son 132 los sorianos que no han recibido estas subvenciones correspondientes a la orden del 27 de abril de 2010 y que suponen un montante total de 27.046 euros.

Por último, han incidido en que Castilla y León tiene atribuida la competencia en materia de vivienda y que el objetivo de las ayudas al alquiler, según contempla el texto de la orden, era potenciar el mercado del alquiler al permitir el acceso a una vivienda en las condiciones favorables para las personas con menos ingresos que optan por arrendar en lugar de la compra. Así mismo, han lamentado que ni se ha conseguido el objetivo ni se ha pagado a las personas que solicitaron estas subvenciones que además, pertenecen a los colectivos más vulnerables.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información