Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide un convenio a tres partes para determinar las actuaciones de la muralla

El procurador Javier Muñoz
El procurador Javier Muñoz
Actualizado 21/05/2013

El PSOE ha pedido este martes 21 de mayo la rúbrica de un convenio entre el Ayuntamiento, la Junta y el Estado para determinar las actuaciones a llevar a cabo en la muralla tras el desplome sufrido en Semana Santa de una parte de la misma situada en las inmediaciones de la plaza del Vergel.

El procurador socialista Javier Expósito ha señalado en este sentido que las intenciones de la Junta son las de cargar el muerto a otro y de esta manera atribuir a alguien la responsabilidad y esperar a ver cómo se actúa. Con ello, mostró su desconfianza en la propuesta de los responsables regionales que sí anunciaron la aportación de fondos para restaurar esta construcción.

Muñoz puso de manifiesto que existe legislación en materia de Patrimonio en la que queda claro que el garantizar los bienes patrimoniales es una tarea de la Comunidad Autónoma y se remitió también a la jurisprudencia donde el Tribunal Superior de Justicia de la región condenó a la Junta a abonar 70.000 euros a un joven que resultó herido por el desplome de un tramo de muralla en León. Un hecho que el aforado tradujo en que la competencia va más allá de sus propios bienes, también de los que no son suyos.

Así, apuntó a la necesidad de establecer un acuerdo por escrito para actuar lo más rápido posible al considerar que en este asunto, la Junta se pone de perfil.

En otro orden de cosas, el teniente de alcalde, Luis Rey, ha remitido una carta al delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, en la que se insta a la constitución de una comisión para abordar el asunto. En la misiva, además, le agradece que la pasada semana nos trasladara la disposición de la Junta para colaborar y buscar, pese a las dificultades económicas, la fórmula para dar viabilidad económica a alguna actuación en este sentido. La idea que le planteamos es mantener primero una reunión técnica y que nos marquen plazos para, en primer lugar, saber qué vamos a acometer con más urgencia. Queremos ir de la mano las dos administraciones y, de momento, parece que hay disponibilidad económica de la Junta y esperemos que también del Estado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información