Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE presenta un Proposición No de Ley para incluir una partida para el sellado de Bellosillo

El PSOE presenta un Proposición No de Ley para incluir una partida para el sellado de Bellosillo

Actualizado 16/12/2012

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley que se debatirá ete lunes 17 de diciembre, en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, en la que se insta al ?inicio de los trámites administrativos y ambientales necesarios para el sellado del vertedero del Bellosillo".

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Soria ha cumplido su parte con la clausura del vertedero y búsqueda de alternativa, y sigue pendiente de que la Consejería dote de financiación, comprometida en anteriores ejercicios, esta actuación. El sellado es clave para la mejora de la entrada de acceso a la ciudad y la mejora medioambiental de la zona.

Para los socialistas, no hay argumento válido que pueda explicar la negativa a apoyar este proyecto cuando simultáneamente se está sellado con dinero de la Junta, ?de todos los vecinos y vecinas de Castilla y León, incluidos los sorianos, vertederos en toda la Comunidad". El PSOE dice que ?no nos vale que ahora se escuden en las diferencias, entre vertederos y escombreras, ya que deben cumplir su palabra y recordar que esta actuación sí ha tenido dotación económica en ejercicios pasados y ahora, directamente, no pueden dejar caer en el olvido su compromiso, uno más??.

Los procuradores instan al PP ?a aprovechar una nueva oportunidad para cumplir con Soria, una opción que también tendrán el martes y miércoles con los Presupuestos?. Para los socialistas, esta actuación es fundamental para mejorar la imagen de la entrada de acceso a la capital soriana en un entorno, en el que además, se quiere potenciar los recursos medioambientales. El Ayuntamiento de Soria ya ha realizado una primera intervención con su cierre en enero de 2012 y su apoyo para la construcción de una planta de iniciativa privada para el tratamiento de residuos de la construcción.

Hay que recordar, además, la ubicación de este vertedero en las proximidades del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente y de la entrada de Numancia, uno de los espacios de mayor afluencia de visitantes, con lo que, recuerdan los socialistas, ?su recuperación medioambiental supondría una mejora integral de la zona y el cumplimiento de un compromiso adquirido con la capital?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...