Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE reclama a la Junta medidas contra la despoblación en los Presupuestos de 2014

El PSOE reclama a la Junta medidas contra la despoblación en los Presupuestos de 2014

Actualizado 25/10/2013 17:29

Los socialistas sorianos insisten en que la despoblación es uno de los mayores problemas de la provincia de Soria.

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha preguntado en la comisión de Presupuestos dedicada a la Consejería de la Presidencia, celebrada a lo largo de esta mañana de viernes 25, por las medidas que piensa aplicar la Junta en el Presupuesto para el 2014 en la provincia de Soria.

La pregunta viene dada por la competencia de coordinar e impulsar las medidas contempladas en la agenda para la población, que presentó la Junta de Castilla y León hace más de una año, sin que tenga ningún resultado positivo para la provincia de Soria, la más despoblada no solo de Castilla y León, sino de toda España, con menos de un habitante por kilómetro cuadrado en amplias zonas de su territorio.

La contestación por parte del consejero de la Presidencia al procurador Javier Muñoz, no ha podido ser más repetitiva: que la Junta de Castilla y León hace verdaderos esfuerzos en los presupuestos con la provincia de Soria, y por lo tanto no necesita medidas específicas que corrijan nuestros números de despoblación.

Para el Partido Socialista de Soria las continuas y desafortunadas afirmaciones del Partido Popular, en cuanto a las inversiones de la Junta para Soria, no hacen sino poner de manifiesto que no hay más ciego que quien no quiere ver. Desde los colectivos sociales, sindicatos, Cámara de Comercio o empresarios, es decir, toda la ciudadanía soriana, "si exceptuamos al Partido Popular de Soria, coinciden que estos presupuestos de la Junta de Castilla y León no valen. Para lo único que sí sirven es para que otro año más ciudadanos de esta provincia emigren hacia otros lugares, buscando un futuro mejor, aumentando así la despoblación, cosa que el Partido Popular se niega a reconocer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...