Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE reclama una matrícula más barata en la Universidad y más becas
X

El PSOE reclama una matrícula más barata en la Universidad y más becas

Actualizado 09/09/2013 23:44

Félix Lavilla y Esther Pérez que las políticas educativas del Gobierno perjudican más a territorios como Soria, con menos estudios.

El diputado soriano en el Congreso, Félix Lavilla, ha asegurado que de los 800 universitarios sorianos, sólo el 20 o el 25% podrán pedir beca, por los límites que ha puesto el Gobierno en la renta. Un primer obstáculo que se suma a otro, el de tener que sacar una nota de 6,5, por lo que insiste en que muy pocos universitarios sorianos tendrán beca este curso.

También la procuradora socialista por Soria en las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez, ha señalado que sólo 32 de las 179 becas solicitadas en Soria a la Junta han sido concedidas, becas que se dan cuando la del Ministerio ha sido rechazada, como una segunda oportunidad.

Los dos representantes socialistas han denunciado, en rueda de prensa, las negativas consecuencias de las nuevas políticas del Gobierno del PP sobre becas. En este sentido, han anunciado que presentarán proposiciones no de ley, para reducir el coste de las matriculaciones en la Universidad, y para que el Gobierno vuelva al nivel de becas de antes de la llegada del PP al Gobierno, y que perjudica a territorios como Soria, con menos estudios, y que obliga a más jóvenes a salir fuera de la provincia a estudiar.

El PSOE también pedirá en las Cortes regionales que se reduzca el pago por el servicio de madrugadores, que se creó para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...