Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reprobará a la Junta por el despilfarro económico de la CMA y el incumplimiento de otras inversiones pendientes

Actualizado 08/05/2013

El PSOE recuerda que, a pesar del rechazo de numerosos colectivos sociales, la Junta impuso su ubicación en los terrenos protegidos del Soto de Garray, a orillas del Duero; y que de los 500 millones de euros de inversión anunciados inicialmente, la cantidad que realmente se ha incluido en los diferentes presupuestos de la Junta de Castilla y León para el proyecto de la CMA es de 132,1 millones de euros, ejecutándose realmente 41.889.876 euros.

Días atrás, la Junta anunció la paralización temporal de las obras del edificio llamado Cúpula de la Energía, argumentando que ese dinero se dirigirá a la terminación del suelo industrial en la CMA, para que se puedan ubicar empresas.

Por el camino, según se indica en la moción, han quedado sin cumplir innumerables compromisos inversores de la Junta con la capital y la provincia de Soria, por falta de recursos económicos, mientras se ha despilfarrado el dinero en la CMA.

El sellado del vertedero del Bellosillo, el desdoblamiento de la CL-101, la ampliación del Palacio de la Audiencia, un nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Salud Soria Norte, la inversión de 2,6 millones de euros en el parking del Paseo del Espolón, el polígono industrial de Gesturcal, inversiones en el Polígono Industrial de Valcorba, el cierre de urgencias rurales, la supresión del primer ciclo de la ESO en algunos pueblos, el cierre del Centro Forestal de Valonsadero, la supresión de estudios universitarios en el Campus de Soria, o el incumplimiento del Fondo de Compensación Interterritorial de Soria, el Plan de Convergencia, o la paralización de la segunda fase de la mejora del hospital son algunos de esos incumplimientos, según el PSOE.

En la moción, el Ayuntamiento de Soria reprueba el mayor despilfarro perpetrado contra los ciudadanos y ciudadanas de Soria con el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente por el Ejecutivo autonómico de Castilla y León, en perjuicio de los compromisos adquiridos y las necesidades básicas de la ciudadanía soriana por parte de la administración autonómica.

También se exige a la Junta de Castilla y León la habilitación inmediata de partida presupuestaria en los Presupuestos Autonómicos de 2013, e inicio del proceso de licitación antes de septiembre del presente año, de la segunda fase completa del Complejo Hospitalario de Soria.

Además, el Ayuntamiento de Soria insta a la Junta de Castilla y León al cumplimiento inmediato de los compromisos adquiridos con la Ciudad y la Provincia de Soria; y reclama al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que reciba al alcalde de Soria, Carlos Martínez, para tratar los citados compromisos, como se ha reiterado por carta en numerosas ocasiones desde octubre de 2007.

HOSPITALIDAD HACIA LOS INMIGRANTES

El grupos socialista presenta una segunda moción sobre hospitalidad a los inmigrantes, en la que el Ayuntamiento de Soria insta al Gobierno de España a que el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contemplado en el artículo 318.bis del anteproyecto de reforma del código penal, castigue exclusivamente las conductas relacionadas con el tráfico ilícito de personas, excluyendo expresamente del mismo aquellas actuaciones motivadas por razones de ayuda humanitaria y solidaria, y evitando la criminalización de conductas altruistas, así como las que se realicen con ánimo de lucro cuando procuren que las personas que llegan o se encuentren en España puedan tener los mínimos para subsistir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información