Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE sanestebeño denuncia el rechazo del Ayuntamiento para una comisión informativa

El PSOE sanestebeño denuncia el rechazo del Ayuntamiento para una comisión informativa

Actualizado 21/05/2013

Los socialistas de San Esteban de Gormaz han denunciado este martes 21 de mayo que el Ayuntamiento no ha accedido a celebrar una comisión de carácter extraordinario para ofrecer información a los vecinos y también a la oposición sobre asuntos como el estado de las concesiones del Centro de Turismo Rural El Sotillo y la del Eco Museo del Molino de los Ojos; las cuentas municipales; la contratación de limpieza de los centros escolares y locales del Consistorio y la situación del personal de limpieza de las calles. También han reclamado datos sobre la gestión del cementerio y del velatorio municipal.

cementerio y del velatorio municipal.

?El PP, sin embargo, con su alcalde a la cabeza pretende impedir a la oposición el acceso a la información poniendo todas las trabas posibles a la celebración de esta mesa de trabajo y cuestionando los motivos de la solicitud de la misma?, aseguró Pilar Delgado, cabeza de los socialistas sanestebeños, quien también puso de manifiesto que la solicitud efectuada por su grupo se efectuó en los términos que la Ley establece.

Ante esta negativa ?tal vez el PP no quiere que los ciudadanos conozcan la verdad de todo lo que pasa en San Esteban y por eso tratan de dificultar el acceso a la información?, especuló Delgado, añadiendo que ?el alcalde Millán Miguel no exige que se cumplan las condiciones firmadas en los contratos lo que origina el abandono y deterioro? de instalaciones de titularidad municipal.

Así, la que también es diputada provincial, reseñó que el Centro de Turismo Rural El Sotillo está cerrado desde hace mucho tiempo y ?conocemos que actualmente el alcalde lo está mostrando a varios interesados?, y el Ecomuseo de los Ojos así como el restaurante, ?también concesionados y cerrados permanentemente, con el consentimiento del alcalde y su equipo de Gobierno?.

Recordó que durante seis años el PSOE viene denunciando el estado de las zonas verdes del municipio, tales como márgenes del Duero, Alameda, Sotillos, etc.? ?y un año más estamos en primavera y el alcalde sigue sin prestar atención a una de nuestras señas de identidad, el Duero, por lo que queremos conocer de primera mano si la empresa ha contratado a los dos operarios que deben limpiar y cuidar los espacios naturales durante la época estival y que están incluidos en el pliego de condiciones y que pagamos todos con nuestros impuestos?, explicó.

En cuanto al cementerio, la concejal en la oposición detalló que su estado está produciendo constantes quejas ?por la suciedad y el deterioro sufrido desde su concesión?.

Ante el vencimiento de la concesión del servicio de limpieza de centros escolares y locales municipales, Delgado exigió conocer el nuevo pliego de adjudicación al considerar que ?creemos que son temas importantes para nuestros vecinos y que el alcalde debe cumplir con la legislación y no obviar la transparencia que debe marcar sus estrategias de Gobierno. No ha sido elegido para actuar de espaldas a los ciudadanos?.

Los socialistas insisten en que ?si no cambia de actitud y formas, deberá recibir alguna lección de democracia para no despreciar una y otra vez a la oposición. ¿Acaso el señor alcalde cree que el Ayuntamiento es suyo y que existe el ?Derecho de Admisión? como si de una empresa de su propiedad se tratara??, se preguntó la portavoz de la oposición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...