Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE solicita en las Cortes apoyo económico para el Certamen de Cortos de Soria
X

El PSOE solicita en las Cortes apoyo económico para el Certamen de Cortos de Soria

Actualizado 17/09/2012

El PSOE solicitará este martes 18 de septiembre, en las Cortes de Castilla y León, colaboración económica para la organización del Certamen de Cortos Ciudad de Soria de 2012. "Ante el nulo apoyo de la Junta", el grupo sociaista instará al Gobierno regional "a cumplir su promesa de subvencionar" el festival soriano.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León solicitó el pasado 7 de febrero de 2011 un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de las futuras ediciones del Certamen de Cortos Ciudad de Soria. El argumento dado fue la constante reducción del apoyo económico que la Junta prestaba a dicho certamen, que pasó de 26.000, 12.000 y 9.000 en los años 2009, 2010 y 2011 respectivamente.

En aquella ocasión, el PP rechazó el compromiso de financiar el festival bajo el argumento de que la Junta, cuando hay un tema de interés, apoyará su celebración. Pocas semanas después, el Ayuntamiento de Soria conocía la decisión del Gobierno Autonómico del PP de no apoyar con un solo euro la celebración de la próxima edición del Certamen de Cortos Ciudad de Soria, explican los socialistas.

El PSOE espera que el Gobierno Autonómico sea sensible a la petición de apoyo para desarrollar el certamen de Soria, como ha apoyado el festival de Medina de Campo, "y así poder contar con la financiación necesaria para desarrollar, como ha venido siendo hasta ahora, un festival de cine que para Soria supone uno de los máximos exponentes culturales que se celebran a lo largo del año, y que este año ha contado con la presentación de 1356 cortos de 59 países".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...