Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE tilda de “vergonzosa” la presencia de Sáez en Soria por no responder sobre el hospital

Actualizado 26/06/2013

El PSOE soriano ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Saez, en su visita a Soria este martes pasado. En su estancia, para el aforado regional Javier Muñoz, dejó la misma sensación de discriminación en las inversiones en materia sanitaria del Gobierno del PP con esta provincia. Una vergüenza, dijo.

También señaló que en función de lo dicho por el responsable del Gobierno castellano y leonés de los dos millones de euros que se presupuestaron para hacer reformas en el hospital, que no para comenzar la segunda fase, no hay nada de nada, después de que los responsables del PP en la provincia de Soria se recorrieran los barrios de la capital afirmando que a estas alturas las obras correspondiente a esta partida estarían comenzadas, recordó, añadiendo que tiró por tierra todas las mentiras de los populares sorianos.

En sus críticas, Muñoz incidió también en que Sáez fue incapaz de ofrecer una fecha de comienzo de la segunda fase del centro sanitario y siguen sin poder afirmar que para los próximos presupuestos aparezca partida presupuestaria para una obra que a estas alturas debería estar prácticamente finalizándose. Por ello, comparó la situación de la provincia con respecto a otras de la región, recalcando que tenemos que ver cómo las demás obras de hospitales que estaban presupuestadas en los anteriores presupuestos se estén desarrollando y por gracia del Partido Popular que Gobierna la Comunidad, la provincia tiene paralizada una inversión tan necesaria para todos los sorianos.

Ante esta situación, Muñoz instó al Gobierno de Herrera a desarrollar todas las acciones para volver a retomar la tramitación necesaria y comenzar unas obras que nunca debieron paralizarse. Una intención que no es comprensible, dijo, ya que mientras se paralizan obras destinadas a mejorar los servicios sanitarios de Soria o directamente no se comienzan, el coste del Hospital de Burgos de gestión privada pero financiado con los impuestos de todos los castellanos y leoneses ha visto cómo se duplicaba su coste y pasaba de 240 millones de euros a más de 400 millones. Esta visto y comprobado que la Junta de Castilla y León sí tiene presupuesto en materia sanitaria si de fuera de la provincia de Soria hablamos, concluyó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información