Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Punto Joven de Salud de la capital recibe 148 consultas en los últimos cinco meses

Actualizado 04/02/2012

El Punto Joven de Salud, un recurso de información y asesoramiento a los jóvenes sorianos, confidencial y gratuito, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, y subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas, ha recibido 148 consultas en los últimos cinco meses.

El servicio, atendido por una psicóloga, cuenta con la buena aceptación de sorianos y sorianas, de los institutos de la ciudad y de otras instituciones, -con quienes se mantiene reuniones de coordinación-, a juzgar por las cifras registradas.

Y es que un total de 148 consultas, desde octubre a febrero de 2012, avalan la demanda de este recurso, iniciado en 2009, de las que 98 se han realizado a través de redes sociales (tuenti y facebook), 7 de ellas por e-mail ([email protected]) y 43 visitas en el despacho del Punto Joven (1ª planta del Centro Cívico Bécquer, según valora el propio equipo de gobierno municipal de Soria.

El punto joven se trasladó a las instalaciones del Centro Cívico Bécquer el pasado mes de octubre con el objetivo, en palabras de la concejala de Juventud, Inés Andrés, de estar más cerca del colectivo juvenil tanto por su proximidad a la Universidad como a otros centros de estudios. Las cifras confirman la buena respuesta de los usuarios y la necesidad de disponer de un recurso que les ayude a resolver sus inquietudes de manos de un profesional.

La atención afectivo-sexual representa hasta el momento un 85% de las consultas realizadas y el resto hacen referencia a las relaciones personales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información