Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Punto Joven de Salud inicia una nueva temporada unida al arranque del curso

Actualizado 09/09/2012

El Punto Joven de Salud, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, ha arrancado el curso avalado por la buena aceptación de los jóvenes en los últimos años. Y es que este servicio, vinculado desde junio al Centro de Información Juvenil, se ha consolidado como un recurso de referencia local en materia de salud, principalmente en la atención afectivo-sexual.

Los datos que se desprenden de las estadísticas confirman el apoyo del programa, respaldado por la mayoría de los centros escolares de la capital.

Perfil de las visitas de jóvenes entre 12 y 25 años, en el curso 2011/2012:

54,62% Chicas

43,38% Chicos

2,52% Trabaja

3,36% ni estudia ni trabaja

93,27 Estudia

30,67% Visita el Punto Joven

3,78% Informa por email

65,54% Informa por Red Social

92% Nacionalidad Española

8% Nacionalidad fuera de España

Usuarios 2011/2012:

Visitas presenciales: 91 usuarios

Talleres: 53 usuarios

Solicitan información por e-mail: 9 usuarios

Solicitan información por redes sociales: 187 usuarios

Amigos en Tuenti: 638

Amigos en Facebook: 304

Tipo de consulta:

Sexualidad: 39,069%

Problemas personales: 41,39%

Métodos anticonceptivos 7,90%

Otros (drogas, problemas con los estudios, problemas con la alimentación): 11,62%

Por otro lado, también se han impartido talleres, que aunque no sea ésta la finalidad del servicio y ante la demanda de los centros educativos, se realizaron programas de atención afectivosexual a chicos y chicas de Programas de Cualificación Profesional Inicial, del I.E.S. Politécnico, del C.I.F.P. Pico Frentes y del curso de Ayudante de Cocina del Ayuntamiento de Soria.

En palabras de la psicóloga, responsable del recurso: Los jóvenes de Soria siguen participando y comprendiendo muy bien el servicio, y lo han demostrado en la forma de utilizarlo, ya que sus preguntas, dudas y problemas han sido serios, manifestando preocupación por estos. Si no existiera dicho servicio los jóvenes no tendrían un lugar para acudir, o lo harían en un centro de salud, lugar institucionalizado y menos cercano para los jóvenes. A través de este recurso se canalizan todas estas dudas, orientando a los jóvenes y derivándolos a otro servicio si fuera preciso. Quiero destacar la importancia de este servicio, que como proyecto pionero en la ciudad ha demostrado ser necesario para los jóvenes de Soria, y ellos han sido los que han valorado el servicio de forma positiva con su participación y su buen uso.

Hay que recordar que el Punto Joven de Salud está ubicado en el Centro Cívico Bécquer y que el horario de atención es:

Miércoles: de 19.00 a 20.00 h

Viernes: de 18.00 a 21.00 h

Mail: [email protected]

También en Facebook y en Tuenti

Por supuesto, este servicio es confidencial y gratuito

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información