Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El sacerdote Antonio Mínguez recibe el título de Prelado de Honor del Papa

Antonio Mínguez  (izquierda) junto al obispo y párroco del Salvador
Antonio Mínguez (izquierda) junto al obispo y párroco del Salvador
Actualizado 16/06/2013

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, entregará esta tarde, al sacerdote Antonio Mínguez del Olmo, el título de Prelado de Honor, concedido el pasado mes de febrero por el Papa Benedicto XVI, días antes de renunciar a su pontificado.

El pasado 20 de febrero, ocho días antes de que se hiciera efectiva su renuncia al Ministerio petrino, el Papa Benedicto XVI decidía distinguir al sacerdote diocesano de Osma-Soria, monseñor Antonio Mínguez del Olmo, con el título de Prelado de Honor de Su Santidad.

Este es un cargo honorífico que la Santa Sede otorga a algunos sacerdotes como reconocimiento de sus méritos en el ministerio sacerdotal. Este nombramiento, además del reconocimiento a su labor, conlleva el título de monseñor, que es otorgado a los capellanes de Su Santidad; a los prelados de Honor del Papa; a los protonotarios apostólicos, a miembros relevantes de la Curia Romana; y a los obispos y arzobispos.

Además, los prelados de honor de Su Santidad pasan a formar parte de la denominada Familia Pontificia. Por Familia Pontificia se entiende, propiamente, el entorno papal, formado por dos ramas: una eclesiástica (conformada por clérigos) y una laica. Los clérigos de la Familia Pontificia tienen derecho al tratamiento de monseñor, a vestir sotana con botonadura (filettata), ribetes y fajín morados, y a puestos de honor en las ceremonias papales.

Algunos viven permanentemente en el Vaticano o en Roma, pero muchos otros son clérigos de distintas partes del mundo a quienes el Pontífice confiere el honor de este nombramiento, como es el caso del sacerdote soriano, monseñor Antonio Mínguez del Olmo.

El título firmado por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, le será entregado a monseñor Antonio Mínguez del Olmo en la misa que presidirá el obispo de Osma-Soria, monseñor. Gerardo Melgar Viciosa, este domingo 16 de junio en la parroquia de El Salvador de la capital, a las ocho de la tarde.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información