Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El SAIH de la CHE actualiza su aplicación web para móviles y PDA

El SAIH de la CHE actualiza su aplicación web para móviles y PDA

Actualizado 22/03/2013

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHD) ha actualizado la versión de la web del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) para la navegación a través de PDA (asistente digital personal) y móviles con conexión a Internet. Las mejoras incluyen también la posibilidad de visualizarla desde un ordenador personal (PC) o doméstivo con cuatro navegadores diferentes.

Aunque la aplicación ya existía desde 2002 y en 2010 se realizó una primera actualización con nuevas gráficas y acceso a más información, las mejoras actuales aumentan, ante el gran avance de las tecnologías para móviles, la oferta de herramientas para visualizar y facilitar el uso de la información que se ofrece.

El nuevo desarrollo incluye funcionalidades como el acceso de los usuarios registrados a datos quinceminutales y personalizar ?preferencias?; dos opciones para la visualización animada de los mapas de pluviometría; informes sobre embalses (resumen del estado general, públicos y privados); nuevas gráficas de estaciones y el acceso a la cuenta del @saihebrocpc en twitter.

Como novedades se introduce un generador de gráficas donde cada usuario puede seleccionar con un buscador las señales de distintas estaciones, generar hidrogramas, personalizar la forma de representación (escala, color), elegir el periodo de datos, poner un título a la gráfica y guardarla como favoritos.

Esta actualización incluye también algunas mejoras de herramientas ya en uso como un buscador más completo, la posibilidad de selección en escala vertical o zoom sobre un gráfico, un enlace para localizar con Google map una estación y otro enlace al mapa web y la incorporación de los apartados telenivómetros y piezómetros en otros usos del agua.

Al sistema SAIH se puede acceder a través de un enlace directo en la web de la Confederación Hidrográfica, o directamente a través de la dirección www.saihebro.com en la que se ofrece información gratuita y actualizada de los recursos hidráulicos de la Cuenca. La nueva versión de la aplicación móvil tiene la dirección www.saihebro.com/semobile/.

Este desarrollo funciona en los modelos de móviles Android 2.3 con el navegador Firefox (no a través de la app); Android 3.x y Android 4.x, con todos los navegadores o descargando la app; IPhone e Ipad de Apple, en todos los modelos y Blackberry desde versión 6.

En PC se puede visualizar con los navegadores Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...