Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El salón de Navidad es un 'fiasco' y un 'invento' del equipo de gobierno para el PP

El salón de Navidad es un 'fiasco' y un 'invento' del equipo de gobierno para el PP

Actualizado 27/11/2012

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha valorado los asuntos tratados en la Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano, celebrada el lunes 27, en la que el Partido Popular no aprobó el acta de la comisión anterior, ?porque consideramos que no se ciñe a la realidad, ya que en la pasada comisión se nos dijo que forma clara y rotunda que no iba a haber Salón de Navidad, y lo que pone en el acta es que se está estudiando, se está buscando la fórmula?, y esto no tiene nada que ver con la realidad; por eso decidimos no dar por buena el acta en cuestión?.

Sobre la eliminación del Salón de Navidad en este 2012, Mª José Fuentes, ha mostrado su ?asombro? tras las declaraciones de los concejales del PSOE, en las que aseguran que el Salón de Navidad se reinventa. ?El Salón de Navidad no se reinventa, es un invento; de hecho, en ningún punto del orden del día de la Comisión de Participación que se celebró ayer se utilizan las palabras Salón de Navidad, lo que pone es programa lúdico ? deportivo?, ha explicado la concejal del Partido Popular, quien ha subrayado además que ?la propuesta que hicimos desde el Partido Popular es que se abriera el polideportivo de La Juventud para organizar el Salón de Navidad como todos los años?.

En este sentido, Mª José Fuentes ha señalado que ?el Salón de Navidad de la edición de 2011 englobaba multitud de actividades, y lo que el PSOE llama Salón de Navidad en 2012 es una actividad de mañana que se llama 'Todos al Agua', que tiene una duración de 2 horas, actividad que van a tener que abonar los padres de los niños que quieran acudir a la piscina, mediante el pago de la entrada a la piscina; y por la tarde hay talleres e hinchables durante otras 2 horas. En 2012 los horarios del Salón de Navidad eran tan extensos que, por ejemplo, las actividades el día 27 de diciembre de 2011 comenzaban a las 11 de la mañana hasta las 15.00 horas, y por la tarde desde las 17.00 horas y hasta las 21.00 horas?.

?En 2011 el Salón de Navidad desarrollaba 4 horas de actividades por la mañana y otras 4 por la tarde; este año el Salón de Navidad ha quedado reducido durante todas las navidades a 12 horas en total de piscina, que tienen que pagar los padres, y a 14 horas de hinchables?, ha explicado Mª José Fuentes, quien ha calificado la propuesta del PSOE de ?un quiero y no puedo?. A pesar de esto, desde el Partido Popular ?hemos votado a favor de estas actividades lúdico ? deportivas porque a falta de pan buenas tortas?, y ?es preferible que los niños tengan dos horas de piscina a que no tengan ninguna actividad?.

CAMPAÑA DE NIEVE DE SANTA INÉS

La concejal del Partido Popular también se ha referido a la campaña de nieve de Santa Inés, en la que ?ya nos abstuvimos el años pasado y nos hemos vuelto a abstener este año?, porque ?esta actividad era totalmente gratuita hasta el año pasado, cuando únicamente fue subvencionada en un 50% por el Ayuntamiento, y el resto pagada por los usuarios. Desde el PSOE se nos dijo el año pasado que la campaña de nieve de Santa Inés se iba a cobrar, porque a cambio se iba a mantener la enseñanza de natación para los niños que cursan 3º de Primaria, y ?a estas alturas del año se ha suprimido la natación a los niños que cursan 3º de Primaria y la campaña de nieve de Santa Inés la van a tener que pagar los padres?.

DEPURADORA

Por último, Mª José Fuentes se ha referido a las declaraciones que sobre el proyecto de la depuradora ha realizado Carlos Martínez, y ha recordado que fueron los responsables del gobierno socialista el 29 de noviembre de 2011 los que firmaron un convenio, en el que se establece que los usuarios tendrán que abonar el 20% de la inversión de la depuradora, ?un convenio que se firmó con el visto bueno del alcalde de Soria, pero lo que no nos dijo era que los sorianos íbamos a tener que pagar el 20%?.

Sobre este asunto, Mª José Fuentes ha recordado la propuesta que recientemente hizo el PP en el Pleno del Debate del Estado del Municipio, para que ese 20% que tenemos que asumir los sorianos ?lo asuma directamente la Empresa Mixta del Agua, para que no repercuta ese 20% en los recibos de los vecinos?; y ?la respuesta del alcalde de Soria fue que no, ya que "Carlos Martínez está más ocupado y más preocupado en tapar agujeros, que en que se incremente el recibo a los sorianos?, según el PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...