Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El secretario de Estado de Comercio anima a los empresarios sorianos a exportar fuera de Europa

García-Legaz (izda.) y Sánchez Barreiro
García-Legaz (izda.) y Sánchez Barreiro
Actualizado 09/04/2013

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz ha acudido este martes 9 de abril en Soria, para tomar parte en la jornada Apoyo financiero a la internacionalización empresarial, de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, entidad que también presentaba oficialmente su Club Cámara.

En su comparecencia ante los empresarios sorianos, señaló que el 83% de las exportaciones realizadas desde la provincia de Soria se efectúan a la Unión Europea, un porcentaje que calificó como muy alto al existir otros yacimientos de mercado que están creciendo, tales como Asia, África y también América Latina, además de Canadá, país con el que próximamente la UE rubricará un convenio de supresión aranceles y de libre comercio. De hecho, también ofreció el dato que en la media del país, las exportaciones al continente son del 63%, ya que se buscan otros destinos para facturar.

Para avalar esta indicación, señaló que la balanza de pagos española está decreciendo, un hecho que llega hasta el punto que hay superhábit con países como Francia, Austria, Reino Unido y por primera vez con Italia. En el caso de Alemania, sí que reconoció que los productos germanos aventajan a los españoles en las compraventas, si bien confió en que a corto plazo la situación cambiará, siendo España quien mayor crecimiento experimente de toda la llamada Zona Euro.

También señaló que el Gobierno está trabajando en una nueva ley sobre Cámaras de Comercio, ya que la normativa auspiciada por el anterior Ejecutivo dejó a estas instituciones oficiales en una situación insostenible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información