Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector crítico del PP de Soria pide a Herrera que propicie una candidatura de integración

El sector crítico del PP de Soria pide a Herrera que propicie una candidatura de integración

Actualizado 06/05/2012

Parece que el sector crítico de la dirección actual de Soria ha comenzado a tomar posiciones ante el Congreso Provincial, y ha iniciado una recogida de firmas para que el presidente regional, Juan Vicente Herrera, propicie que se elabore una lista de integración unitaria. El objetivo sería terminar con la división existente en el PP soriano.

Estas iniciativas pretenden evidenciar la existencia de una división y una crisis, que requiere una intervención desde la dirección de Castilla y León, para que se recupere la unidad en en los dos sectores del PP, que surgieron del anterior congreso provincial, celebrado en diciembre de 2009, informa Ical.

El XII Congreso Provincial de Soria tendrá lugar el 16 de junio en el Aula Magna Tirso de Molina. De momento, solo Marimar Angulo se ha postulado como candidata a la presidencia.

La agencia Ical asegura que el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha declarado que también aboga por conformar una lista de integración y conseguir un partido menos ?excluyente?. La polémica creada con el actual alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel Nieto, que abandonó el PP para crear una nueva formación política en las pasadas elecciones municipales, fue una de las gestiones más contestadas de Angulo. También hay un sector del PP soriano que recriminan, a la actual dirección, la exclusión a la que han sometido a algunas personas relevantes que apoyaron la candidatura alternativa a la de Angulo.

De todos modos, también hay otras voces del PP soriano, al margen de los dos sectores más marcados, que insisten en que no es el momento de generar divisiones, en la actual situación económica que vive España y Soria, y reclaman responsabilidad a todos los responsables populares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...