Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Servicio de Integración Laboral abre después de permanecer cerrado 5 meses

Responsables del SIL
Responsables del SIL
Actualizado 11/09/2013 14:18:14

Gracias al esfuerzo realizado por Cocemfe Castilla y León y FADISO (Federación de asociaciones de discapacitados físicos de Soria), el Servicio de Integración Laboral vuelve a abrir sus puertas para favorecer la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial.

Tras permanecer cinco meses cerrado, el pasado tres de septiembre el Servicio de Integración Laboral para personas con Discapacidad, volvió a abrir sus puertas con el objetivo de seguir prestando un servicio de calidad prestando acciones de orientación laboral personalizadas, diseñando y elaborando con el demandante de empleo su itinerario personalizado de inserción socio-laboral, el plan de formación y empleo.

Entre los objetivos perseguidos por el Servicio de Integración Laboral ( SIL) destacan: fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito local y provincial; potenciar y motivar la disponibilidad y la actitud activa de las personas con discapacidad, en la búsqueda activa de empleo; realizar una ágil captación de ofertas de empleo; ofrecer apoyo a la empresa en el proceso de incorporación de trabajadores con discapacidad, así como información y asesoramiento sobre las subvenciones y apoyos a la contratación de personas con discapacidad y ofrecer apoyo y seguimiento del proceso de adaptación e integración laboral de los trabajadores con discapacidad velando por el cumplimiento de la contratación del 2% de trabajadores con discapacidad en empresas con más de 50 trabajadores y asesorar en relación a la contratación de medidas alternativas.

Actualmente el SIL cuenta con una bolsa de 200 personas con discapacidad aproximadamente. Los resultados obtenidos en años anteriores han sido positivos y esperamos mejorarlos en esta nueva etapa que comenzamos.

Todas aquellas personas con discapacidad y empresas interesadas en recibir información y asesoramiento pueden ponerse en contacto con nosotros en nuestras oficinas en la calle Venerable Carabantes 9-11, en Soria en el teléfono 975 232 150 o en la dirección de correo electrónico [email protected]

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información