Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El servicio de limpieza celebra San Martín de Porres

El servicio de limpieza celebra San Martín de Porres

Actualizado 03/11/2013 19:42

Aunque la festividad es este domingo 3 de noviembre, las celebraciones se adaptan a la jornada del día 5 para generar los menores contratiempos a los usuarios. Esa jornada no habrá servicio de recogida ni abrirá el punto limpio.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Soria, más de medio centenar, celebran este domingo día 3 la fiesta de San Martín de Porres, su patrón, aunque todos los actos se posponen al día 5 de noviembre para generar los menores contratiempos a los usuarios. Será la jornada del martes al miércoles cuando no habrá servicio de recogida por el patrón y el punto limpio permanecerá cerrado

la recogida selectiva se ha incrementado en envases, vidrio y ropa. Esto significa que cada vez se recicla más y mejor, teniendo en cuenta las últimas caracterizaciones de Ecoembes. En el análisis de materiales se percibe cierta disminución de la recogida selectiva de papel-cartón, que puede deberse a un menor consumo y también de aceite. En este sentido se ha incremento el número de contenedores para hacer su uso más fácil y cómodo a los usuarios.

En cuanto al RSU (Residuos Sólidos Urbanos) disminuye de manera importante. Esto es debido por un lado al mayor reciclaje por parte de los ciudadanos y a una disminución del consumo. Además el Ayuntamiento de Soria está realizando pruebas piloto para disminuir este residuo, como puede ser la instalación de un contenedor exclusivo para restos vegetales (restos de poda, restos de césped, etc) en La Barriada, con un resultado positivo, por parte de los residentes del barrio. También se ha puesto en marcha una campaña vinculada a las fiestas de San Juan 2014 para seguir mejorando en el reciclaje de vidrio y en la limpieza durante esos días. Los vecinos de Soria también tienen abierta la posibilidad de participar el próximo fin de semana en la doble jornada de voluntariado ambiental en las márgenes del río Duero, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en el departamento de Medio Ambiente.

La jornada en la que no habrá servicio de recogida será el 5 de noviembre, la noche del martes al miércoles, con la intención de que este día de descanso tenga la menor repercusión para la limpieza de la ciudad y la recogida y solicitando la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por este motivo, NO HABRA SERVICIO y el PUNTO LIMPIO permanecerá CERRADO.

Se ruega colaboren y POR FAVOR NO SAQUEN SUS BOLSAS DE BASURA.

Recuerde:

- Respete el horario de depósito de bolsas, actualmente de19:00 a 20:00

- No deposite sus bolsas en domingo: no hay recogida.

- Utilice siempre bolsas de plástico herméticamente cerradas.

- Use adecuadamente los contenedores de reciclaje (papel, envases, vidrio, aceite, pilas, ropa y calzado)

- Tienen a su disposición el punto limpio móvil

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...