Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Teatro de Calle y el Festival de Títeres de Soria se celebrarán del 16 al 19 y del 30 al 1 de septiembre
X

El Teatro de Calle y el Festival de Títeres de Soria se celebrarán del 16 al 19 y del 30 al 1 de septiembre

Actualizado 14/08/2012

La Comisión de Participación del Ayuntamiento de Soria aprobó por unanimidad los programas del Festival de Teatro y del Festival de Títeres, que tendrán lugar en la capital soriana del 16 al 19 de agosto y del 30 al 1 de septiembre, respectivamente. El Festival de Teatro en la Calle alcanza la séptima edición y cuenta con un presupuesto de 25.000 euros; la cita comenzará el jueves 16 y se extenderá hasta el domingo 19 con 15 espectáculos repartidos entre la plaza del Olivo, Herradores y actuaciones itinerantes que desfilarán por todo el centro con coloristas pasacalles.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, destacó los objetivos de este certamen y señaló que en esta ocasión han querido que toda la ciudad "disfrute del teatro", por lo que se han primado espectáculos "tal vez menos espectaculares en cuanto acrobacias pero de un buen nivel dramático". En este sentido, Bárez ha apostilla que se trata de un festival "más modesto, pero de calidad teatral".

El sábado por la noche sí se hará un guiño más visual con un espectáculo con fuego y acrobacias de la mano del grupo Toniton.

Por otro lado, aunque no se incluye dentro del programa del festival, los seguidores del circo también tendrán una oportunidad el sábado de disfrutar en directo del espectáculo del Circo Acrobático de Pekín en el pabellón polideportivo de San Andrés.

Por otra parte, durante la Comisión también se ha aprobado el programa del VII Festival de Títeres de Soria que se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre con un presupuesto de 16.000 euros.

Nueve grupos presentarán sus diferentes propuestas de marionetas, guante, mano o hilos en puntos neurálgicos de Soria capital como La Dehesa, la plaza de San Esteban o el patio del Instituto Antonio Machado.

El jueves 30 de agosto arrancará el programa a las 10.30 horas con los talleres en La Dehesa y la primera función se programa también el mismo día a las 12.30 en el mismo escenario; por la tarde, las actuaciones se desplazan a la plaza de San Esteban y el programa se cierra todos los días a las 19.30 en el Instituto Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...