Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tenor José Cura y el guitarrista flamenco Tomatito, destacados en el Otoño Musical Soriano

El tenor José Cura y el guitarrista flamenco Tomatito, destacados en el Otoño Musical Soriano

Actualizado 07/08/2013 17:11

Se han aprobado tres franjas de precios de 10, 15 y 20 euros, este último sólo para las interpretaciones de José Cura y Tomatito, pero con rebajas del 50% para jóvenes, aulas de la Tercera Edad y público infantil hasta 14 años.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director de la Banda Municipal y del Festival, José Manuel Aceña, presentaron la imagen y calendario de un Otoño Musical que cumple 21 años, mantiene la calidad, amplía la duración, contempla conciertos gratuitos y precios populares y ofertará solistas del prestigio de José Cura o Tomatito. En esta ocasión, además de seguir presente la imagen de Odón Alonso ligada a su infinita presencia como alma del evento. Toda la programación detallada ya es accesible desde la web municipal y se puede descargar a través del código QR en los móviles.

La Comisión de Cultura también aprobó los precios, que se siguen manteniendo, y en los que "seguimos apostando por una cita de los sorianos, accesible y abierta a todos". Se incluyen conciertos gratuitos, dos de ellos didácticos, uno para público infantil con dos sesiones para Primaria y Secundaria el día 26, y otro para todas las edades en el Conservatorio. Al igual que una conferencia de Joaquín Achucarro con posterior concierto en este escenario del ganador del Concurso Intercentros de piano y también de acceso libre. El aumento de citas y la ampliación de escenarios, con el Conservatorio entre ellos, es otro de los puntos novedosos de la actual edición. "Hemos elegido este lugar ya que consideramos que se adapta a esa vertiente de divulgación y formación y todavía no se descartan nuevos puntos en el Maratón", explicó. Se han aprobado tres franjas de precios de 10, 15 y 20 euros, este último sólo para las interpretaciones de José Cura y Tomatito, pero con rebajas del 50% para jóvenes, aulas de la Tercera Edad y público infantil hasta 14 años. Los abonos, con un coste de 120 euros, también tendrán un descuento del 10% para aquellos que tengan la tarjeta ciudadana que sigue creciendo en servicios y utilidad para los vecinos y vecinas de la capital.

José Manuel Aceña indicó que "tendremos conciertos gratis, además del maratón de acceso libre a todos y en puntos emblemáticos que iremos seleccionando al cerrar la inscripción, seguramente el 7 de septiembre". La entrada de 10 euros dará acceso a las actuaciones de las orquestas sorianas y la Sinfónica de Castilla y León. También estarán abiertas a todo el público las conferencias que complementan la actividad musical. En esta edición, desde la propia web municipal también se podrá completar la inscripción para tomar parte en el maratón musical. Los abonos se venderán los días 29 y 30 de agosto en taquilla de 19.00 a 21.00 y la adquisición de entradas anticipadas se abrirá el día 4 de septiembre en taquilla y a través de la página web. También se podrán comprar en la propia Audiencia antes de cada espectáculo. José Manuel Aceña también se ha referido al apoyo de otras instituciones y la clara apuesta municipal de hacer la cultura accesible con un presupuesto de 150.000 euros. "Hemos preferido ver a 500 personas en la Audiencia con estos precios que a 300 con el doble. Es un esfuerzo importante y también hemos conseguido la impresión de los dípticos por Diputación, la actuación de la Orquesta de Castilla y León a través de la Junta y una ayuda del INAE de 25.000 euros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...