Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torrezno de Soria se da a conocer en Madrid en una multitudinaria degustación con 2.000 personas

El Torrezno de Soria se da a conocer en Madrid en una multitudinaria degustación con 2.000 personas

Actualizado 28/06/2012

La degustación, celebrada el 27 de junio, sirivió de presentación en Madrid de la Marca de Garantía 'Torrezno de Soria', en la que hay adheridas diez empresas que van a comenzar en breve la comercialización de panceta, bajo ese distintivo de calidad: Hermanos Giaquinta, Tradición Tierra de Ágreda, Embutidos la Hoguera, Cárnicas Llorente, Embutidos Moreno Sáez, La Despensa, Embutidos Caba, Embutidos Almenar, Sorama y Sierra de Toranzo.

Además de Torrezno de Soria, la degustación estuvo acompañada de vino con

Denominación de Origen Ribera del Duero, también procedente de la provincia,

concretamente de las marcas Rudeles y Silentium. El público asistente a la degustación también pudo adquirir panceta loncheada y envasada al vacío para freír Torrezno de Soria, y botellas de vino de las dos bodegas que han participado en el evento.

Durante todo el acto gastronómico, un grupo de dulzaineros animo la mañana con acordes típicos sorianos y castellanos, poniendo especial énfasis en las canciones populares sanjuaneras, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Juan en Soria, esta misma noche.

A la presentacion acudieron sorianos de Madrid, que no quisieron percerse el acto; y también estuvieron algunos fabricantes sorianos de panceta, acompañados de su distribuidor en la capital de España.

Lo que echaron de menos los presentes fue la fritura del producto en directo, no permitida por la Junta de Distrito del Barrio de Salamanca (a pesar de que ha colaborado en todo lo necesario para la celebración del evento), por lo que el público tuvo que conformarse con ver el proceso en una pantalla de televisión, ubicada en una carpa, con un vídeo explicativo.

MARCA DE GARANTÍA

La Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' garantiza que el torrezno elaborado

según las normas establecidas en su Reglamento es diferente de los demás y

exclusivo de Soria. No solo por el proceso de elaboración, sino también

por su perfil sensorial (olor, textura, crujiente y jugosidad), lo que ofrece

mejores resultados y mejor aceptación en la cata comparativa de torreznos,

realizada por un laboratorio acreditado a tal efecto y por encargo de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

Los objetivos principales de la Marca de Garantía 'Torrezno de Soria', promovida por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio e Industria son: diseñar una estrategia de valorización de un producto con identidad e historia, que permita un mejor posicionamiento comercial basado en su diferenciación de otros productos, iguales o similares.

A la vez, se pretende proteger la identidad de un producto propio, mediante el uso exclusivo de la marca Torrezno de Soria, para evitar imitaciones, fraudes y competencia desleal que existe en la actualidad.

Además, este distintivo de calidad permite garantizar al consumidor el origen del producto, una identidad basada en su tradición y en su calidad diferenciada y en el control y certificación de ambos atributos por parte de una Entidadexterna acreditada para tal función.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...